Sofía Clérici, la influencer monotributista de la categoría más baja que se hizo famosa por su viaje a Marbella con el político Martín Insaurralde, tenía unos 600.00 dólares y varios objetos valiosos en su casa de Nordelta, allanada en las últimas horas en el marco de la investigación por el origen del patrimonio del exjefe de gabinete de Axel Kicillof y sus imputaciones por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó un total de 13 allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses, incluyendo la casa de Clérici en el barrio privado de Nordelta. En esta sorprendente operación, se encontraron 569.911 dólares en efectivo y una serie de objetos de valor.
Las imágenes registradas en el interior de la casa ilustran con detalles el buen pasar económico de la influencer.
El dinero en efectivo hallado en la residencia de quien fuera amante de Insaurralde fue secuestrado y contado por orden del juez Kreplak.
Además de los dólares, se incautaron 8 millones de pesos argentinos, un alhajero que incluía joyas con inscripciones de marcas de lujo como Tiffany&Co y Louis Vuitton, siete carteras de esta última marca, dos iPhones, una computadora portátil, dos tablets y otros dispositivos electrónicos similares, relojes de alta gama, pasaportes y registros de visitas a viviendas en barrios cerrados.
Estos allanamientos son parte de una investigación más amplia que implica a Clérici, el político Martín Insaurralde y su exesposa Jésica Cirio. El foco de la pesquisa incluye el patrimonio de Insaurralde, un viaje que realizó junto a Clérici a Marbella, España, y los detalles de su divorcio con la conductora televisiva Jésica Cirio.
Sofía Clérici, quien figura como imputada en el caso, intentó justificar su viaje a Marbella como un asunto “personal”, alegando que el yate utilizado durante el paseo era un préstamo de un amigo.
Los allanamientos y el secuestro de dinero y objetos de valor se suman a la saga de investigaciones que rodean este caso, que también involucra el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil de los tres implicados. La investigación, a cargo del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal, sigue en curso mientras se espera la justificación del origen de los fondos y bienes secuestrados.