Una de las películas más famosas y emblemáticas del cine argentino es, sin duda, “Esperando la Carroza” la cual continúa cosechando éxitos a casi 39 años de su estreno. Recientemente, la casa donde se filmó la cinta fue restaurada y se convirtió en un lugar turístico.
Cada día, cientos de personas ingresan para tomarse fotos y recorrer aquellas habitaciones donde se rodaron las escenas más memorables de la familia Musicardi.
Así es por dentro la casa de “Esperando la Carroza”
En 1985 se estrenó la película “Esperando la Carroza”, dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla, Betiana Blum, China Zorrilla y un gran elenco. Con los años, se convirtió en uno de los filmes más emblemáticos del cine argentino.
La película cuenta la historia de la familia Musicardi quienes, en medio de una disputa por saber quién cuidaría a la abuela de 80 años, Mamá Cora, descubren que desapareció. En medio de la desesperación, algunos creen que murió pero la realidad es más divertida de lo que parece.
La comedia se filmó en una casa de Buenos Aires ubicada en la calle Echenagucía al 1232 del barrio Versalles. En agosto del 2023, la vivienda fue restaurada gracias a la iniciativa de sus fanáticos.
Un grupo de fans llamado el Tour Carrocero se encargó de la renovación de la casa, pintando y lijando todas las paredes. Cuando se remodeló por primera vez en el año 2011, la dueña de la casa, Flavia Pérez, comentó al medio Perfil por qué eligieron su vivienda para el rodaje de la película.
“Un amigo mio estaba encargado de la locación y me pidió que lo ayude a encontrar una casa donde hacer el rodaje. Llegó Alejandro Doria y cuando entró a la casa empezó a verla con ojos diferentes. Fue en ese momento cuando se decidió”, reveló.
Actualmente, la vivienda es un lugar turístico donde personas de todo el mundo asisten y recorren sus habitaciones, rememorando las escenas más icónicas de este clásico del cine argentino.