Enclavada en un bosque cercano a la laguna José Ignacio en Uruguay, se encuentra Corazonada, la casa sustentable y ecológica donde Calu Rivero ha establecido su residencia junto a su pareja y su recién nacido hijo, Tao.
Este refugio, construido con módulos y maderas provenientes de plantaciones forestales certificadas, refleja el amor y el compromiso de la influencer con la naturaleza.
Calu Rivero, reconocida por su pasión por el medio ambiente, ha logrado plasmar su filosofía y amor por la naturaleza en Corazonada, un espacio al que describe como su “oasis y su mundo”.
Inspirándose en construcciones de adobe y casas construidas en árboles, Rivero ha diseñado y erigido esta morada junto a una reconocida firma de arquitectura, priorizando la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural.
La vivienda, bautizada como Corazonada, se presenta como un espacio de doble altura con un techo abovedado y un diseño moderno de concepto abierto que fusiona la cocina con la sala.
Más detalles de Corazonada, la casa de Calu Rivero
La decoración interior refleja un estilo contemporáneo combinado con toques vintage que aportan la esencia personal de la influencer.
La presencia de objetos significativos como muebles familiares, retratos de seres queridos y recuerdos de viajes le otorgan un carácter íntimo y personal a cada rincón de la casa.
Destacan dos jirafas de madera traídas de Kenia y una fuente utilizada para lavarse los pies al entrar, inspirada en un elemento descubierto en Haití.
Corazonada, además, resalta por su diseño que prioriza la iluminación natural mediante ventanas en paredes y techos, favoreciendo la ventilación cruzada y, a su vez, minimizando el uso de electricidad.
Los exteriores no se quedan atrás, presentando un patio techado con madera y vidrio, así como una huerta orgánica que provee una variedad de vegetales y hortalizas para el consumo.
Calu Rivero, al referirse a su hogar, expresó a la revista Hola! antes del nacimiento de Tao: “Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso fue lo que básicamente me impulsó a hacerlo, porque por lo general soy muy reservada con mi intimidad”.
Además, añadió: “Me gusta generar otras conversaciones y hace rato que me da vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro lugar en el Universo”.