Además de ser uno de los directores de cine más reconocidos y particulares del mundo cinematográfico, Guillermo del Toro se destaca por tener muchas propiedades en California, Estados Unidos. Cada una de ellas tiene su propia imagen e impronta, pero hay una muy especial que se llama “Bleak House”.
El guionista es oriundo de México y ha logrado reconocimiento a nivel mundial por las características que lleva a cada una de sus creaciones en el cine. Entre las películas en las que formó parte, se destacan: El orfanato, Hellboy, El laberinto del fauni, Los ojos de Julia, La forma del agua y más.
En el trayecto extenso y espectacular que tiene como director, guionista y productor, Del Toro consiguió varios premios que valoraron su trabajo. Se puede considerar el Premio Oscar como Mejor película y Mejor director por “La forma del agua”; además, el premio a Mejor película de animación a “Pinocho”.
Cómo es “Bleak House”, la espeluznante casa de Guillermo del Toro
En esta residencia, del Toro encuentra la oportunidad de almacenar una gran variedad de artículos que reflejan sus aficiones y gustos. Estos van desde piezas de colección (posee dibujos originales de filmes de Disney como La bella durmiente y Fantasía) hasta accesorios utilizados en sus propias producciones.
Uno de los detalles más llamativos es el color rojizo de las paredes, lo que suma a la presencia de una gran figura de Frankensteinr en la parte alta de un balcón que se ve apenas se ingresa al recinto. Una figura muy similar también está presente y es el escritor favorito de Guillermo del Toro: H.P Lovecraft.
En la mansión se halla una biblioteca repleta de libros sobre ocultismo, terror, novelas góticas, anatomía y mitología germánica. Estos temas han sido recurrentes a lo largo de la filmografía de del Toro.
Se trata de una fusión de horror, fantasía y ternura; pero, a pesar de esto, el director no reside en esta casa, ya que su esposa e hijas consideran inquietante habitar en un lugar así. Sin embargo, su hogar está muy cerca de este museo y lo utiliza regularmente como un espacio de inspiración donde puede trabajar de manera tranquila.