En el mundo hollywoodense hay ciertos de actores que han logrado consagrarse por la gran cantidad de contenido que han protagonizado. Incluso, algunos hasta llegaron a dedicarse a la dirección del cine.
Uno de los actores más destacados es Tom Hanks, reconocido por películas como “Forrest Gump” y “Naúfrago”. Se trata de cintas sumamente exitosas y reconocidas en todo el mundo, pero no fueron sus primeras apariciones en la pantalla.
A diferencia de todo lo que se espera de él, Hanks comenzó su carrera actoral en un clásico del cine de terror. Entre los años setenta y ochenta, se destacó la llegada del género slasher y de ahí varias producciones despertaron el interés masivo.
Entre ellas están: “La noche de Halloweeen”, “Pesadilla en la calle Elm” y “Viernes 13″. Por otro lado, Hanks aparecía detrás de todos en “Sabe que estás sola”, estrenada en 1980.
De hecho, cuenta la leyenda que Armand Mastroianni, quien también debutaba en el cine con esta película de terror, estaba decidido a matar a su personaje, Elliot. Sin embargo, al ver al actor tan carismático, decidió perdonarle la vida.
Justo en 1980, Hanks también debutó en televisión, con un papel episódico en Vacaciones en el mar y en la serie Bosom Buddies, que nunca tuvo unos increíbles ratings de audiencia pero aguantó durante un par de años en antena.
De qué trata “Sabe que está sola”
Sinopsis: En una pandilla de jóvenes amigos se suceden los compromisos y los planes de bodas inminentes. Los chicos se van de vacaciones y dejan a sus novias solas. Un asesino, Ray Carlton, aprovecha esta circunstancia para acechar a las jóvenes y acuchillarlas hasta la muerte. Entre ellas está Amy Jensen, que intenta escapar del peligroso Carlton con la ayuda de su amigo Marvin, quien trabaja en una morgue, y de un policía, Len Gamble. El psicópata inicia una cacería humana, que incluye alguna que otra decapitación, así como asesinatos, acosos y persecuciones en un cine, una sastrería y un depósito de cadáveres.
‘Sabe que estás sola’ es una película estadounidense dirigida por Armand Mastroianni y protagonizada por Caitlin O’Heaney. Entre los actores con un papel secundario llama la atención la presencia de un joven Tom Hanks, en su debut en el cine.