La actriz Andrea Rincón generó preocupación tras ser internada el pasado domingo por un cuadro de cervicalgia, una afección que provoca intenso dolor en la nuca y las vértebras cervicales. La noticia fue confirmada por el periodista Fede Flores en el programa Gossip (Net TV) y luego, en diálogo con TN Show , la artista brindó detalles sobre su estado de salud y el tratamiento que está llevando adelante.
En medio de la preocupación de sus seguidores, Rincón aclaró la situación para llevar tranquilidad: “Se magnificó un poco la situación. Estoy tratándome y los médicos me dicen que, con esta medicación, que es lo que deberían haber hecho de entrada, en cinco días ya estoy bien”.
La actriz explicó que este cuadro de cervicalgia es algo que nunca había experimentado de esta magnitud: “Me estoy ocupando, nunca me había pasado esto, y yo pensé que se iba a ir, pero no se fue”. Sobre el tratamiento actual, detalló: “Ahora estoy con medicación por vena y acá me dicen que en cinco días con esto ya voy a estar 0 KM”.
Una lesión de años que se agravó
Durante la charla, Andrea reveló que la cervicalgia que enfrenta está relacionada con una vieja lesión que arrastra desde los 24 años. “Tengo una lesión que no llega a ser una hernia, que la tengo desde los 24 años, por un golpe que me dio una expareja. De vez en cuando me jode, pero nunca así, entonces pensé que se me iba a ir y le di demasiado tiempo”, confesó.
En cuanto a cómo la afecta episodio este, describió: “Tengo un dolor insoportable, entonces con estos medicamentos que me están dando me calman el dolor y bajan la inflamación”.
Andrea también reconoció que este cuadro de salud interrumpió algunos compromisos laborales. “Yo, como un kamikaze, me la banqué porque quería hacer unos trabajos que no voy a poder llegar a hacer, pero bueno, no se puede todo”, lamentó. Sin embargo, aseguró estar enfocada en su recuperación: “Ahora me voy a poner a sanar y en cinco días de recibir este tratamiento ya voy a estar perfecto, pero había que hacerlo”.
Con un mensaje esperanzador, Rincón dejó en claro que está en buenas manos y que espera retomar su rutina muy pronto, libre del dolor que la aqueja.