Aitana Ocaña pasa por un gran momento, tanto en lo personal, como en lo laboral. Con miles de fans a lo largo del mundo, se puede dar el gusto de experimentar nuevas facetas durante sus presentaciones.
Actualmente la catalana se encuentra de gira por su país y fue el centro de críticas por su primera presentación en Valencia puesto a que exhibió una coreografía que sorprendió a muchos. Aitana saltó al escenario con un sensual baile que muchos interpretaron como un cambio de tono en sus actuaciones.
Más allá de la sorpresa para algunos de sus seguidores, hubo también críticas a sus bailes teniendo en cuentan la sensibilidad de su público más joven, incluidos niños. Especialmente, el momento de la coreografía en el que está junto a uno de sus bailarines sobre el escenario.
La reacción de Aitana no tardó en llegar y se defendió de las criticas siendo muy sincera y tajante con sus detractores.
“Yo creo que decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil, te voy a ser sincera. Y pienso que es un clickbait, pero sí que es verdad que al final en este disco hay una Aitana más madura”, confesó Aitana en declaraciones a Europa Press.
En cualquier caso, la artista de 24 años ha reconocido que el tono es distinto en su nuevo trabajo y lo ha relacionado con un tema de evolución personal: “Rebelde he sido siempre, te lo tengo que decir. Lo que pasa que en el anterior disco era como más naif porque tenía menos edad, menos experiencia y menos vivencias”.
Además, Aitana ha negado que se esté planteando un cambio de target. “Tengo mucho público adolescente y joven y les quiero todavía. No quiero hacer un cambio de público. Es muy difícil conseguir la atención de unos niños. Por supuesto que quiero que sigan de fans y que crezcan con mi música y si viene otro público más maduro pues será bienvenido. Mi público son familias y me encanta”.
Como fue el baile que llevó a que Aitana sea tan criticada
El pasado 1 de octubre Aitana comenzaba su gira Alpha Tour en Valencia. Como parte de su nuevo espectáculo, bailaba encima de uno de sus acompañantes en el escenario, de tal modo que rápidamente despertó malestar y las reacciones se hicieron virales en la web.