Este 2024 no está siendo un buen año para la Familia Real Británica. El pasado febrero Buckingham emitía un comunicado en el que anunciaba que Carlos III había sido diagnosticado con cáncer mientras recibía un tratamiento en la próstata.
Unos meses después, la institución volvía a dar malas noticias al informar que Kate Middleton se encontraba también recibiendo un tratamiento para luchar contra un tumor maligno, del que tampoco hubo mucha información.
A pesar de que la Familia Real Británica va aportando pequeñas pistas sobre el estado de salud de sus miembros, Carlos y Kate han realizado algunas apariciones públicas a lo largo de estos meses.
Mientras que Carlos III ha comenzado a volver poco a poco a sus compromisos oficiales, la esposa de Guillermo solo ha sido capaz de dar la cara al público en dos ocasiones: durante el desfile de Tropping the Colour y en el partido final de tenis masculino de Wimbledon.
El rey Carlos III no ha tenido buenas noticias
La escritora española Concha Calleja ha revelado que el estado de salud del hijo de Isabel II no sería tan bueno como se cree y cómo él quiere que se crea.
En el programa Fiesta, del que es colaboradora indicaba que las últimas pruebas médicas a las que había sido sometido el rey Carlos III habrían reflejado unos malos resultados: “El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias”.
Por ello, la experta en las realezas europeas afirma que el tratamiento que está recibiendo el monarca de 75 años “va a tener que alargarse”.
Según la periodista, los médicos le han pedido al monarca que “intente tener menos actividad”, sobre todo en cuanto a sus viajes. “Los hace en helicóptero. Cuando llega a casa se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas”, indica Calleja.
Aunque, Carlos III es conocido por ser una persona un tanto tozuda, y parecer ser que en esta ocasión tampoco está queriendo ceder. “Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la corona”, indicó Calleja, afirmando la rutina que lleva el ex esposo de Lady Di, podría traerle desmejoras.