Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock, confirmó su retiro definitivo de los escenarios y la cancelación de su gira por Estados Unidos. La noticia causó una gran conmoción entre sus seguidores, quienes esperaban ansiosos los próximos conciertos de la banda.
“Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos: retirarnos de las giras”, indica el comunicado oficial de la banda publicado en su cuenta de Instagram.
Por qué Aerosmith se retira de los escenarios
La decisión se debe a problemas de salud que está enfrentando el vocalista Steven Tyler. Desde el año pasado, Tyler estuvo luchando con una grave lesión en sus cuerdas vocales. “Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser como era antes de su lesión”, explicaron.
A pesar de sus esfuerzos continuos y del intenso trabajo de un grupo de médicos, la recuperación completa no fue posible. “Lo hemos visto luchar a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible recuperarse por completo de su lesión vocal”, detallaron.
En marzo, Steven Tyler cumplió 76 años y, a lo largo del último año, pasó por intensos tratamientos. Sin embargo, la banda anunció que se han visto obligados a cancelar la gira y retirarse de los escenarios.
Cabe destacar que la banda estadounidense había anunciado en abril una gira para despedirse de los escenarios musicales, y así, celebrar sus 50 años de carrera. Alrededor de 40 conciertos programados se llevarían a cabo entre septiembre de 2024 y febrero de 2025. Sin embargo, los shows musicales serán cancelados.
La banda concluyó su noticia expresando un emotivo mensaje para “los mejores fanáticos” que reprodujeron, en algún momento, sus canciones: “Un último agradecimiento para ustedes, los mejores fanáticos del planeta Tierra. Reproduzcan nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sigan soñando. Han hecho realidad nuestros sueños”.
El comunicado oficial de la banda en Instagram:
“Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Blue Army, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos son la razón por la que hemos hecho historia en el rock and roll.
Ha sido un honor para nuestras vidas que nuestra música formara parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas. Queremos volarles la cabeza cuando tocamos en vivo. Pero como ustedes saben, la voz de Steven es un instrumento sin igual. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser como era antes de su lesión.
Lo hemos visto luchar a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible recuperarse por completo de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos: retirarnos de las giras.
Estamos agradecidos más allá de las palabras a todos los que estaban entusiasmados por acompañarnos en la gira una última vez. Agradecidos con nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posible nuestras históricas carreras. Un último agradecimiento para ustedes, los mejores fanáticos del planeta Tierra. Reproduzcan nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sigan soñando. Han hecho realidad nuestros sueños”.