Maru Botana regresa a la televisión como jurado de Bake Off Argentina y eso desató un escándalo. Las opiniones de Jimena Monteverde y de Yanina Latorre, en contra de la pastelera, tomaron fuerza en los últimos días y ella salió a responderles a través de sus redes.
La pastelera tiene fama de “mala compañera” por comentarios de algunos personajes del ambiente, aunque también hay quienes indican todo lo contrario. Ante esta situación, Maru no dudó en contestar algunas de las acusaciones que le hicieron en televisión.
Jimena Monteverde habló en diálogo con Héctor Maugeri en +Caras sobre el conflicto que tuvo con Botana en 2017. “No sé si me odia y si la palabra es odio. Eso habla más de la inseguridad del otro. Para trabajar en televisión, hay que ser un poco malo, y no lo soy”, empezó.
Puntualmente, Monteverde aseguró que ella y Coco Carreño conducían un formato que terminó cuando Maru Botana pidió tener exclusividad en el canal. De esta manera, la culpó de haberla dejado sin trabajo.
“Ella presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno y pidió exclusividad en el canal. O sea que nosotros con Coco no podíamos estar más. Nunca tuvimos un cara a cara. No sé exactamente qué fue lo que pasó. Lo que sé es que para mí fue muy triste”, lamentó.
Sergio Lapegüe y Yanina Latorre hablaron de Maru Botana
También , Sergio Lapegüe habló sobre su experiencia personal con Maru en 2013 en el programa “Sábado en casa”. “A mí me habían dicho que iba a ser el conductor, no lo terminé haciendo y me sentí un poco dolido en ese aspecto. Nunca tuve problema en ningún programa, solamente ahí. No te dejaban entrar a la cocina, era como que la tenía prohibida…”, recordó.
Y agregó: “Fue una mala experiencia, no la pasé bien y tomé la determinación de irme. Fue la única vez que renuncié a algo (...) Llegaba triste a mi casa. ¿Viste cuando tenés angustia? Mi mujer me dijo un día: ‘Si no te hace bien, dejalo’. Y tuvo la razón”.
Por su parte, Yanina Latorre contó en diferentes oportunidades los problemas personales que tuvo con Maru Botana cuando fueron compañeras de facultad. Puntualmente la acusó de haberle hecho bullying y de dejarla sin amigas por los comentarios que hacía sobre ella.
La repuesta de Maru Botana tras las acusaciones en su contra
Maru Botana rompió el silencio y decidió hacerle frente a los comentarios que hicieron sobre ella en este último tiempo. “No hay nada más feo que difamar a alguien sin que esté la persona, que es lo que me está pasando”, comenzó y luego atendió a uno por uno.
“A vos Jimena te hablo, no te conozco, en mi vida te vi la cara, no sé quién sos. Quiero que te quedes supertranquila que yo nunca te sacaría un trabajo, nunca lo hice. Yo genero trabajo. Tengo más de 160 empleados”, expresó.
“Estoy acá porque no sé si es la forma, el momento y el lugar. Perdón que no voy a comentar. Solamente para decirles que llega un momento en el que no aguanto que la gente hable mal de mí, me difame, diga cosas que no son ciertas”, dijo.
Luego se refirió puntualmente a las declaraciones de Jimena Monteverde que la acusan de haberse quedado sin trabajo. “La gente quizás no sabe, pero en todos los canales hay autoridades. En ese momento estaba Liliana Parodi, una superautoridad. Imagínense que yo voy a llegar a un canal y a decir ‘yo no quiero que esté fulanito’. Jamás lo haría ni me lo permitirían. A mí me duele”, indicó.
“Tengo angustia de escuchar a Jimena, a Sergio Lapegüe. No entiendo esta mentira. Coco (Carreño) vivió en mi casa, mi mamá lo amaba. Era parte de mi familia. Es Coco porque empezó a trabajar conmigo, porque lo hice conocido”, resaltó.
En cuanto a Yanina dijo que no quiere hablar de ella “porque Lolita me parece una divina, es un amor, y me concentro en ella. No quiero escuchar más mentiras de Yanina, es todo mentira. Estoy acá para limpiar un poco toda esta cosa horrible que me hace mal, que es mentira. Yo tengo una vida en la que no molesto a nadie: trabajo, tengo mis hijos, tuve un dolor enorme en mi vida y no quiero más. Estoy cansada de que la gente me haga mal”, disparó claramente angustiada.
“Realmente la gente que no me banca, que no me siga más. No soy perfecta, le puedo caer mal a mucha gente, pero sinceramente lo que muestro es lo que soy. Me cansé de esta gente que tiene que hablar mal de otros, que se compren una vida, pero que no hagan daño. Si hay algo de la vida que es horrible es difamar, hablar mal de otro públicamente”, concluyó.