Para sorpresa de sus fanáticos, AC/DC confirmó su presentación en el festival Power Trip. Esta será la primera actuación en vivo en siete años. El fin de semana, en sus redes sociales, el grupo compartió el audio de un ensayo y, como si fuera poco, confirmó la incorporación de un baterista.
Según trascendió, el grupo tocará durante tres días en el Empire Polo Club de Indio, sede de Coachella, en el importante festival del heavy metal junto a Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden y Tool los días 6, 7 y 8 de octubre. Para estas presentaciones, AC/DC contará con el regreso del bajista Cliff Williams y de la salida del baterista Phil Rudd quien será reemplazado por Matt Laug.
Cabe destacar que Rudd fue reemplazado por la banda en 2014 por todos sus problemas con la ley, antes de reincorporarse para el álbum de 2020 Power Up. Williams salió del grupo luego de la gira mundial Rock Or Bust. Brian Johnson también regresa al grupo luego de ser sustituido por Axl Rose de Guns N’ Roses en la última gira. Completando el grupo, Angus y Stevie Young estarán con sus guitarras.
En ese marco, el famoso Power Trip tenía a Ozzy Osbourne como parte del line up, pero tuvo que bajarse por un problema de salud. “Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que todavía no estoy listo y estaba demasiado orgulloso de actuar como para que el primer espectáculo que hago en casi cinco años fuese a medias”, señaló un comunicado del legendario cantante.
“POWER UP”
En noviembre de 2020, los australianos sorprendieron a sus fanáticos con el anuncio de un nuevo disco. Se trató de la llegada de Power Up, el sucesor de Rock or bust, editado en 2014. El disco tiene 12 tracks, dos de los cuales salieron como anticipo y sirvieron para calmar la ansiedad de los seguidores.
En el sitio oficial de la banda, Angus Young presentó el nuevo álbum con un sentido mensaje tras la muerte su hermano Malcolm, en 2017, víctima de la demencia: “El grupo era su bebé, la vida de Mal, era él quien nos empujaba a continuar. Siempre nos decía, ser músico es como hallarse a bordo del Titanic, el grupo continúa tocando independientemente de lo que le suceda al barco”.
Cabe mencionar que Malcolm fue, junto a Angus, el fundador de AC/DC. En 1973, los jóvenes que se convertirían en dos de los máximos exponentes del rock, decidieron en Sidney, Australia, salir a mostrar su música. Es más, todos los tracks fueron coescritos por los hermanos.
La selección de las canciones que compusieron durante años de trayectoria, estuvo a cargo del menor de los Young. “Nosotros cuando hacíamos un disco, siempre llegábamos con muchas canciones buenas. Siempre teníamos temas extras que dejábamos fuera y todas eran realmente maravillosas”, había dicho Angus durante una entrevista vía zoom.