Jack Nicholson es uno de los actores más reconocidos y famosos de Hollywood quién alcanzó la fama protagonizando exitosas películas de culto. En el año 2010, decidió alejarse del cine por un supuesto problema de salud y desde ese momento vive tranquilo en compañía de su familia y amigos.
El pasado 22 de abril, el actor cumplió 87 años y muchos fanáticos aprovecharon para repasar sus mejores trabajos, los cuales lo convirtieron en el actor más nominado de la historia de los Óscar.
Así luce hoy Jack Nicholson a sus 87 años
Con 21 años, Jack Nicholson debutó en el cine participando en la película “The Cry Baby Killer” (1958). Desde ese momento, su carrera fue en ascenso y consiguió papeles en exitosas y reconocidas producciones.
En el año 1980, Nicholson se hizo mundialmente conocido tras protagonizar la película de culto “El resplandor” cuya actuación lo hizo merecedor de un premio Saturn a mejor actor. A partir de ese momento, el actor logró un reconocimiento mundial, trabajando en múltiples películas como “Batman” (1989); “Alguien tiene que ceder” (2003); “Antes de partir” (2007), entre otras.
Su gran talento en el cine lo llevó a convertirse en el actor más premiado de la historia de los Óscar, consiguiendo 12 nominaciones y ganando en tres oportunidades. Además, recibió tres premios BAFTA y siete Globos de Oro.
Sin embargo, en el año 2010, el actor se retiró del cine tras una presunta enfermedad neurológica. Según los rumores, Nicholson padecería de demencia senil, situación por la cual habría decidido alejarse de las cámaras.
Hace unos días, Nicholson cumplió 87 años y actualmente vive una vida tranquila alejada de los medios y el cine. Sin embargo, en una entrevista, un amigo cercano al actor reveló que físicamente se encuentra bien pero su memoria se estaría deteriorando cada vez más. “Su mente se ha ido. Es realmente triste ver a un actor tan talentoso, como Jack, salir de esta manera”, expresó la fuente a la revista Radar.