Angela Lansbury murió este martes 11 de octubre a los 96 años, y a cinco días de cumplir 97. La reconocida actriz, multipremiada por su extensa y exitosa carrera, triunfó en el mundo del espectáculo que hoy llora su muerte.
Lansbury murió mientras dormía en su casa de Los Ángeles, según informaron sus hijos. La noticia se dio a conocer a través de los medios estadounidenses, quienes confirmaron la triste noticia a través de la familia de la artista.
“Los hijos de Dame Angela Lansbury anunciaron con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles... apenas cinco días antes de cumplir 97 años”, indica un comunicado.
La actriz saltó a la fama con su papel como escritora y detective en la serie de televisión “Murder, She Wrote” o “La reportera del crimen”.
Aunque Lansbury se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher, estuvo nominada en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto “Gaslight”, “The Picture of Dorian Gray” y “The Manchurian Candidate”- y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.
Angela Lansbury, una artista con gran trayectoria
La estrella de origen británico, quien hizo su fama y fortuna con una variedad de papeles memorables en televisión, también tuvo un enorme éxito como actriz de teatro alcanzando cinco premios Tony.
El más reciente en 2009 por la mejor actriz destacada en una obra de teatro por su trabajo en “Blithe Spirit” de Noel Coward.
Su trabajo más conocido fue probablemente como la macabra fabricante de pasteles Nellie Lovett, en “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”. Ese papel le valió un Tony a la mejor actriz musical en 1979.
Sus otras tres victorias del Tony fueron a la mejor actriz en un musical para “Mame” en 1966, “Dear World” en 1969 y “Gypsy” en 1975.
La actriz ya había disfrutado de una larga y exitosa carrera cuando asumió un papel en televisión que muchos estadounidenses recordarán más: la escritora de misterio y luchadora de crímenes amateur Jessica Fletcher en el éxito del domingo por la noche de la CBS, “Murder, She Wrote”.
“Murder” duró 12 temporadas, de 1984 a 1996, con Lansbury interpretando a una escritora de misterio cuyas agudas observaciones siempre superaron a los criminales e incluso a la policía local antes de que el verdadero asesino fuera desenmascarado. Lansbury fue incluida en el Salón de la Fama de la Televisión en 1996.