Mateo Palacios Corazzina, conocido por su nombre artístico como Trueno, es uno de los artistas más importantes que emergieron en la última década del país y uno de los máximos representantes del rap en español.
Con tan solo 22 años, el ex de Nicki Nicole ya consiguió llenar estadios y obtener millones de reproducciones en todas las plataformas.
Hijo del rapero Pedro Palacios, mayormente conocido como Pedro Peligro, comenzó rimando en su casa para luego destacarse con compitiendo en La Boca, con solo 13 años. A los 15, empezó sus primeros pasos en las competencias oficiales.
Su verdadero impulso fue en el 2019, cuando salió campeón de la FMS, la mayor liga de freestylers del país, y de la histórica Red Bull nacional que lo destacó como el mejor del país y lo llevó a competir por el mundial.
Desde entonces, Tueno no paró de crecer y dejó las batallas para dedicarse plenamente a la música. Así, grabó tres álbumes de estudio que derivaron en tres giras internacionales donde llegó a colmar estadios.
Asimismo, su talento lo llevó a conseguir distintos premios, como 9 Premios Gardel y un Grammy Latino, posicionándose como uno de los nuevos artistas más condecorados en nuestro país.
Cuánto gana Trueno
Si bien no trascendió el patrimonio total que tendría Trueno en la actualidad, se estima que el monto es lo suficientemente elevado como para superar los millones de dólares y ser uno de los que más ha incrementado sus ganancias en tan corto tiempo.
No obstante, figura entre los músicos mejores pagos del país, y entre los 10 que más cobran dentro del género urbano. Allí solo tiene por encima a otros artistas como Duki, Tini o María Becerra.
Según lo que se conoce, el rapero gana cerca de 30 mil dólares por mes, lo que en un acumulado se convierte en una ganancia de entre 335 y 400 mil anuales, teniendo en cuenta únicamente las reproducciones que genera en las plataformas digitales.
A la cifra mencionada se le debe sumar las ventas de discos y vinilos, las marcas que deciden acompañarlo con sus auspicios y los shows donde sus ganancias varían según la dimensión del mismo.
En ese sentido, Trueno cobra un extra de por lo menos 85 mil más po cada show que realiza, número que se eleva en conciertos más grandes y puede superar los cien mil. Esto lleva a que una gira realizada pueda superar cómodamente el millón de dólares.