El mundo del cine, sobre todo en Hollywood, existen millones de personas que trabajan duro para acceder a un espacio importante, pero pocos son los que lo logran. Una de las figuras más interesantes es Chuck Norris, quien no solamente trabajó en este ambiente.
Aunque hace mucho tiempo no ha trabajado en una cinta, su carrera es tan exitosa que es reconocido en todo el mundo por sus diferentes trabajos. Comenzó sus trabajos en los sesenta, pero su figura se mantuvo y hoy es un mítico personaje.
Entre su gran cantidad de películas y programas de televisión, se encuentran: “Walker”, “El furor del dragón”, “Fuerza Delta”, “Invasión USA”, “Código de silencio” y más.
Las 10 curiosidades de Chuck Norris
1. Nació en Oklahoma el 10 de marzo de 1940 y su nombre real no es Chuck. En su partida de nacimiento figura Carlos Ray Norris Junior, aunque el apellido real es Draak pero su padre lo cambió antes del nacimiento. El apodo de Chuck lo recibió en el ejército.
2. Una de las personas que lo animaron a dedicarse a la interpretación y actuación fue Steve McQueen. A este lo conoció cuando le daba clases de karate, como también a su hijo Chad.
3. Aunque él es una gran figura, también cuenta con un ídolo y ejemplo a seguir. Se trata de John Wayne y tienen algunas similitudes como sus personajes buenos e incorruptibles.
4. Al ser oriundo de Estados Unidos, precisamente de Oklahoma, es posible que su sangre provenga de diversos países como: Escocia, Gales, Alemania, Irlanda y hasta puede ser Cheroqui.
5. Es un campeón de karate y ha desarrollado su propio estilo de artes marciales. Además, durante varios años fue campeón mundial de karate y fundó su propio estilo de lucha llamado Chun Kuk Do.
6. El actor experimentó dos infartos separados por un lapso de 47 minutos cuando contaba con 77 años. El primero ocurrió mientras se encontraba en la ducha, y el segundo tuvo lugar una vez que había sido llevado al hospital. Afortunadamente, logró superar ambos episodios y continuó forjando su legado en la industria del entretenimiento.