La décima fecha del calendario no será una más: a las penalizaciones y las series de las competencias habituales se sumarán el cambio de neumáticos obligatorio durante la competencia final (con dos compuestos distintos), por lo que la carrera de Súper TC 2000 será de estrategia pura en el imponente autódromo de Termas de Río Hondo.
En la cita santiagueña, que se pondrá en marcha hoy con dos sesiones de ensayos (de 10.30 a 11.15 y de 12.45 a 13.30) y clasificación (de 15.40 a 16.50), habrá penalizaciones como en la mayoría de los capítulos del año.
Por eso Néstor Girolami, que es puntero del campeonato con el 408 del Peugeot Team, tendrá que retroceder 16 posiciones para la grilla de las series.
La misma suerte correrán Norberto Fontana (perderá 14 lugares), Facundo Ardusso (12), Agustín Canapino (10), Leonel Pernía (8), Mariano Werner (6), Emiliano Spataro (4) y el mendocino Julián Santero (2), quien se coloca en la octava plaza a bordo del Peugeot 408 y ya sabe lo que es triunfar en Río Hondo debido a que se llevó las carreras de Fórmula Renault en 2013.
Quien no tendrá que retroceder lugares es Bernardo Llaver. Al ubicarse en el 14° lugar del torneo, el sanmartiniano deberá aprovechar la clasificación para obtener un buen lugar de partida en su serie.
Habrá dos tipos de neumáticos: el duro y el blando que se podrán utilizar en entrenamientos, clasificación, serie o final. Mientras, el cambio de las cuatro gomas será obligatorio desde la vuelta inicial.
Sin lugar a dudas, los equipos tendrán más preponderancia que nunca ya que deberán dirimir el momento a usar el compuesto blando, que permite más velocidad en los autos que el compuesto duro.
Para Bebu es una fecha clave para sus aspiraciones. Tiene 23 puntos de diferencia en relación a Fontana, Ardusso se ubica a 33 y su coequiper Canapino tiene 34 menos.