Especial para volver a dar pelea

Llaver habló con Más Deportes sobre la cita con dos compuestos y cambio obligado de cubiertas.

Especial para volver a dar pelea

La bronca ya quedó atrás. Se siente entusiasmado. Quiere emprender viaje cuanto antes al autódromo de Termas de Río Hondo. Si bien estuvo cerca pero no pudo concretar el podio en las últimas dos presentaciones, Bernardo Llaver está confiado para el quinto capítulo de Súper TC 2000 sobre el escenario internacional.

Sabe que pelear adelante no es una utopía y la alegría puede llegar en el momento menos pensado. "Estoy motivado porque actualmente es difícil estar entre los mejores de la categoría y yo pude pelear adelante en las dos últimas competencias", afirmó el volante de San Martín a Más Deportes.

Aquel toque con Facundo Chapur y el posterior despiste, que lo dejaron sin champán en Alta Gracia, es parte del pasado para Berni. “Fue una lástima porque habíamos hecho un buen trabajo, pero ahora ya estoy enchufado en lo que viene. Me siento muy contento con el rendimiento del Fiat Línea en la última carrera, así que voy con todas las ganas”, agregó quien se encuentra en el 15º puesto del campeonato.

En cuanto a la fecha santiagueña, que tendrá cambio obligatorio de neumáticos utilizando dos compuestos (duro y blando), el ex volante de Toyota expresó que “es una carrera especial interesante, en un circuito que está muy bueno. En Termas se dan lindas carreras porque es ancho y permite dos o tres líneas de carrera para poder superar. Espero que el auto responda”.

Luchando contra el presupuesto, Llaver manifestó que “me hace mucha falta un buen resultado. Estoy seguro que llegará, pero para eso hay que estar prendido”. Sobre el torneo, aclaró que “más allá que faltan muchas carreras por disputar, perdí valiosos puntos en San Martín y en el Cabalén. Estoy a 40 unidades del líder y cuesta bastante poder descontar. Podría estar mejor”.

Primordial: la estrategia
Los ingenieros y mecánicos tendrán especial importancia en la definición de la competencia estipulada a 32 vueltas.

Los primeros deberán delinear la estrategia a utilizar con respecto al uso de las cubiertas, mientras que el equipo deberá trabajar lo más rápido posible en boxes para la sustitución de los neumáticos.

"Como no habrá series ni penalizaciones, es clave andar bien en clasificación para conseguir un buen cajón de largada en la final", lanzó Llaver.
Mientras, Alberto Scarazzini (director deportivo de Berni) realizó un análisis. "Tenemos que ser muy prudentes con el uso de la goma blanda porque vamos a disponer de sólo cinco neumáticos de este tipo. El hecho de contar con dos compuestos es muy interesante ya que existe la alternativa de saber cuánto dura la blanda", explicó uno de los responsables en el PSG16 Team.

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