Por primera vez en el fútbol de España, su seleccionado no tendrá acto de presentación de su camiseta que se usará en el Mundial de Rusia 2018, después de despertar críticas y polémica surgida por los colores de la nueva creación de Adidas.
Se había adelantado hasta un helicóptero en el predio Las Rosas y con el descenso de slos integrantes del seleccionado rojo. Pero tras la resonancia por la combinación de colores en la franja ubicada en el costado izqueirdo de la camiseta, con fondo azúl con rayas verticales rojas que da tonalidad violeta, se dio marcha atrás a gran parte del acto.
Es que esa combinación generó en algunos la percepción de los colores de la bandera de la República (de la época de la Segunda República, entre 1931 y 1936 cuando estalló la Guerra Civil), que despertó enojo.
A la postre, se optó solo en tomar la foto oficial de los jugadores posando con la camiseta. Y la prensa podrá tomar las primeras imágenes de los integrantes de la selección con la casaca, en los 15 minutos de ensayo para la prensa.