Aún sin Messi, el Barcelona sigue siendo un equipo con magia. Ayer lo padeció Málaga que tuvo que aceptar casi como una bendición el 4-1 con el que se marchó del Camp Nou, luego de haber sufrido tres goles cuando se jugaban apenas 16’.
Sin la Pulga, que está en nuestro país con permiso a raíz de sus problemas físicos, el equipo tuvo igualmente un funcionamiento perfecto de entrada. A los 3’ ya había abierto la cuenta David y dos más tarde puso el tercero Montoya con un remate cruzado desde afuera del área.
En el segundo tiempo, Iniesta ofreció una de esas joyas que de vez en cuando ofrece, con una comba preciosa desde afuera del área para poner el cuarto a los 6 minutos. Luego, a los 10, descontó Pedro Morales para el visitante.
Hubo todavía espacio para una nueva emoción: a los 30 del segundo tiempo, todo el estadio aplaudió de pie a Eric Abidal, quien ingresó por Piqué para jugar sus últimos minutos en el Barsa. El club decidió no renovarle el contrato al francés, que estuvo afectado por un tumor en el hígado en los últimos años.
Con este triunfo, el Barcelona consiguió un número que asombra: llegó a los 100 puntos en una temporada casi perfecta en la Liga, a la que le faltó acaso solamente una victoria contra el Real Madrid -empató en el Camp Nou y perdió en el Bernabeu-. Y que será recordada, como todo lo que hace este equipo de ensueño, por mucho tiempo.
Higuaín quiere cambiar de aires
Gonzalo Higuaín anunció ayer que dejará el Real Madrid, al decir: “Siento que se ha acabado mi etapa, quiero cambiar de aire (lo pretende Juventus). Fueron siete años duros y alegres. Fue una decisión meditada.
Es duro, no fue fácil, pero creo que quiero ir a otro club, nuevos desafíos. Mi familia sufre mucho también. Es una decisión tomada, ojalá el club y yo hagamos lo mejor. Estadísticamente me voy contento, conseguí que la afición corease mi nombre”.
Mourinho y una despedida que nunca se imaginó
El DT del Real Madrid, José Mourinho, fue abucheado cuando su nombre fue pronunciado antes del partido con Osasuna. Después de tres temporadas, Mou se prepara para salir del Madrid con un balance pobre y con apenas un título menor esta temporada, la Supercopa de España.
Otros resultados: Real Madrid 4-Osasuna 2, Zaragoza 1-At. Madrid 3, Sevilla 4-Valencia 3, La Coruña 0-Real Sociedad 1, Granada 2-Getafe 0, Celta 1-Espanyol 0, Levante 1-Betis 1, Rayo Vallecano 2-At. Bilbao 2 y Mallorca 4-Valladolid 2.
Descendieron: Mallorca, Dep. La Coruña y Zaragoza.