Frase trillada, pero que viene justo para la ocasión: “había que ganar como sea, pero había que ganar”. Claro, por dos razones. Primero porque el Azul no podía relegar más puntos si la idea seguía siendo la de quedarse con uno de los ascensos. Y el partido frente a Sportivo Belgrano, uno de los últimos en la tabla de posiciones, era bisagra. Si no hubiera sumado de a tres, hoy estaríamos hablando de que se le esfumó la última chance, pero no es así y la Lepra sigue en carrera para lograr el objetivo planteado.
En segundo lugar y el más importante para lo que viene, es que esta victoria deja al equipo bien parado en lo anímico, uno de los puntos que destacó a trabajar Daniel Garnero, apenas asumió como entrenador.
Pero es cierto que ante el equipo cordobés, la Lepra no tuvo una buena actuación. Supo aprovechar el mal momento (peor que el propio) de su rival y lastimar en los momentos claves, sobre todo con el gol de Castorino, cuando el cronómetro recién comenzaba su camino.
El equipo evidenció fallas en el sector derecho cuando Sportivo Belgrano se animó a atacar por allí. Es que el fuerte de Cristian Podestá y Ezequiel Pérez no es la marca. Muchas veces Walter García tuvo que relevarlos, sobre todo cuando encaró Insaurralde, pero también es cierto que Podestá le dio opción de salida al equipo y que para Pérez fue la primera vez, desde que está en la B Nacional, que juega en esa posición.
Igualmente, lo importante es que había que ganar y el Azul así lo hizo.
Temperley volvió al triunfo
Temperley que no ganaba desde el partido ante Independiente Rivadavia, superó anoche a Patronato de Paraná por 1 a 0 y con este resultado el equipo de Paraná sigue abajo de la Lepra. En tanto Temperley quedó a 3 unidades del puntero, Crucero del Norte y a dos de Unión, el único escolta. Mientras que Huracán y Sarmiento igualaron en dos tantos.
En tanto por la Zona A, San Martín de San Juan, líder, cayó ante Instituto en Alta Córdoba por 2 a 0. Boca Unidos ganó y quedó a un punto del Verdinegro.