La tendencia en el mundo laboral se inclina hacia espacios más ergonómicos y oficinas eficientes con ambientes que garanticen comodidad y salas agradables para encuentros de toda índole. Asimismo, sectores donde relajarse para generar mayor productividad y mejores vínculos laborales.
TGA Auditores & Consultores remodeló sus oficinas y lo hizo bajo el concepto de "simplificar lo complejo", que no es más que el lema de la empresa.
Visualmente, estos espacios suelen ser ambientes muy cargados, pesados y poco productivos. La propuesta de renovación surge para acompañar la visión de la compañía de ser un estudio de contadores que resuelve de forma ágil y rápida temas complejos.
Piezas fundamentales del entorno
Tiene su propio sistema de trabajo, un software de gestión diseñado internamente, alineado al camino de digitalización de papeles para reducir el impacto ambiental.
Esta visión innovadora de un estudio contable se plasma en la oficina con una arquitectura simple y abierta, espacios más iluminados y menos recargados, una zona común para lunch o reuniones distendidas, cocina y amenities tanto para el equipo de trabajo como para clientes o personas ajenas a la empresa que visitan la oficina.
La remodelación del espacio se planteó bajo la premisa de hacer el trabajo más saludable, mejorando la iluminación, la disposición de los equipos, el mobiliario y los accesos.
Más flexible y multifuncional
Siguiendo la tipología de un espacio de coworking, la remodelación del espacio se planteó bajo la premisa de hacer el trabajo más saludable, mejorando la iluminación, la disposición de los equipos de trabajo, el mobiliario y los accesos.
Decoración innovadora
La naturaleza es un elemento que gana terreno con la implementación de plantas como espacio verde,lo que añade frescura y torna la labor más eficiente.
El recurso transparente hace su presencia con la implementación del vidrio como recurso liviano para cerrar las oficinas gerenciales.
Parte de la remodelación fue aumentar la superficie de la oficina 30 m2 donde duplicar los servicios, se creó un espacio de sala de uso común y una oficina gerencial.
Impacto con matices
En cuanto al interiorismo se aplicó el recurso del color en detalles acentuando el amarillo, ya que estimula la productividad y ayuda a mantener la armonía.
Este tono se mezcló con materiales nobles y revestimientos livianos para así lograr un espacio amplio, abierto, accesible, cómodo de transitar y saludable.
Ficha técnica
Ubicación: Ciudad, Mendoza.
Superficie 110 m2 aproximadamente.
Tiempo de obra: 3 meses.
Equipo: Diseño, dirección y gestión de obra
D.I. Verónica Ridi
D.I. Marcos Zerene
D.I. Matías Ruarte.
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