Por Dis. Int. Florencia Suarez Apatye
ESCRITORIO. Por Javier Iturrioz
Este espacio se pensó como un escritorio para hombre inspirado en la época victoriana, un estilo que se caracteriza por la opulencia, la exuberancia, lo elegante, el deleite, la belleza, las colecciones, los viajes y el disfrute de la vida.
Los colores son oscuros, bien dramáticos y clasicistas, tonos de la realeza. El mobiliario es de maderas nobles, desde la biblioteca con maderas y fondo verde, el escritorio Jorge IV en caoba, los sillones con cabezas de cabra en pana rayada, las armas, lámparas de pie, trofeos de caza y bronces que conviven con las alfombras persas y orientales.
Detalles decorativos: bustos de mármol, borlas, flecos y terciopelos. Y los objetos más bien masculinos como libros antiguos y todo la ambientación gira en torno a los globos terráqueos y mapas; desde la araña central que cuelga en la mitad del salón hecha con mapas, hasta los cortinados de la ventana con genero de delevie estampado.
STUDIO PARA TUPPERWARE. Por Tata Velarde
Un espacio con estricta elegancia, donde se respetó el entorno y la arquitectura de la estructura que lo contiene.
En el Studio uno puede trabajar, estar entre amigos y eventualmente dormir.
Una estricta monocromía, solo con la incorporación del color amarillo en algunos elementos.
La madera maciza de petiribí, los herrajes sobrios y el acero aportaron calidez y un look contemporáneo muy cuidado. Se rompió la simetría casi perfecta con la iluminación y una alfombra. Se buscó una línea única y especialmente diseñada por el estudio para cada uno de los muebles.
Agradecimiento Casa FOA 2015