Trece nuevas familias de Godoy Cruz tienen su casa propia luego de la entrega que se realizó este lunes.
Se trata del barrio Martín Fierro, emplazado en dos manzanas y ubicado entre la calle que lleva el mismo nombre, Díaz Vélez y Cayetano Silva.
Después del acto, Tadeo García Zalazar aseguró que “gracias al esfuerzo conjunto, hoy, más vecinas y vecinos pueden acceder a una vivienda digna”.
Los inmuebles fueron realizados a través de un proyecto municipal, pero enmarcado en el Plan Provincial Mendoza Construye.
De esta manera, la comuna, IPV y el Ministerio de Planificación e Infraestructura fueron parte del emprendimiento.
Además, el Intendente contó que “los adjudicatarios son principalmente personas que vivían en un asentamiento, conocido como Susso, que se relocalizaron y actualmente tienen una vivienda digna”.
“Hacer una obra pública en estos tiempos complejos es algo que valoramos mucho más y en Mendoza hacemos un esfuerzo entre todos”, reflexionó.
Por último, detalló de qué manera: “El Municipio poniendo los terrenos, planificando la ciudad y el diseño de la vivienda y, en algunos casos la urbanización. Mientras que el IPV aportando los programas, la adjudicación y control de la obra”.
María Marta Ontanilla, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, destacó el que “hay personas que trabajan mucho diariamente para que podamos estar acá”.
Actualmente, en Godoy Cruz hay 356 soluciones habitacionales en ejecución, 242 viviendas y 114 mejoramientos.
Cómo son las viviendas
Por otro lado, el emprendimiento consta de 13 viviendas distribuidas en 2 manzanas ubicadas en las intersecciones de Martín Fierro, Díaz Vélez y Cayetano Silva.
Asimismo, cuentan con 2 dormitorios, 1 baño, cocina comedor y lavadero.
Igualmente, fueron entregadas con un termotanque solar de 180 litros.
Este último tiene gas natural de apoyo y todos los artefactos sanitarios con las griferías correspondientes.
También una construcción tradicional, terminada con pintura interior y exterior.
Mientras que se colocaron pisos cerámicos y los revestimientos del mismo material en muros de baño, cocina y lavadero.
Las aberturas exteriores son de aluminio, excepto la puerta de ingreso, que se encuentra realizada en chapa e inyectada en poliuretano.
Las carpinterías interiores, en tanto, cuentan con puertas placas de madera con marco metálico terminadas con pintura de tipo esmalte sintético.
Finalmente, es importante aclarar que las obras de urbanización e infraestructuras fueron realizadas con anterioridad a la construcción de las viviendas por parte del municipio.
Así, consta de calles asfaltadas, veredas de hormigón, red de agua, cloacas, gas, eléctrica e iluminación pública.