La solidaridad y el trabajo en equipo dejaron como resultado una acción que beneficiará a decenas de niñas y niños de diferentes instituciones de la provincia.
Es que, como broche de oro de la campaña Tejiendo Sueños, organizada por la Muni de Godoy Cruz, este lunes se entregaron 476 mantas elaboradas por diez centros de jubilados del departamento.
También se sumaron a la cruzada, los estudiantes del taller socio productivo de textil, que pusieron manos a la obra durante las clases.
De esta manera, las fundaciones Notti, Conin, RAM (Régimen Abierto de Mujeres) y el Hogar de Nazaret recibieron las donaciones durante un acto realizado en la sede del centro de jubilados Las Orquídeas.
Allí, Tadeo García Zalazar destacó que “en un país que está pasando por momentos difíciles, nos salvan acciones solidarias como esta, sobre todo en el acompañamiento de la primera infancia, su desarrollo y educación”.
Además, puso en valor el trabajo de las instituciones y voluntarios que hacen foco en esa franja etaria.
Sobre todo, agregó el Intendente, “después de ver estos resultados, que son hermosos y que cada año crecen con mucho esfuerzo, amor, sacrificio y horas dedicadas a una causa solidaria y noble”.
Pero eso no fue todo, ya que las talleristas de carpintería del programa Despertar Solidario elaboraron camas pequeñas y kits de juegos para los jardines de la Fundación Coloba.
De esta manera, los chicos que asisten a los establecimientos Jarillitas, Puentecitos y Arco Iris podrán disfrutar de los nuevos elementos.
Qué instituciones participaron
Finalmente, realizaron las mantas, los centros de jubilados Las Orquídeas, Grandes de Corazón, Gracias a la Vida, Reflejo de Luna, Rosas de Otoño, Eterna Juventud, San Bernardo, 29 de Enero, Sonrisas Otoñales, CAPeM (municipal) y los talleres socio productivos.