OSEP continúa trabajando en la etapa de registración de la huella dactilar de sus afiliados y afiliadas, con el fin de brindar prestaciones seguras y rápidas. Ya se han recorrido muchos departamentos y, si bien todavía hay muchas personas por registrar, cada vez son más quienes ya han accedido a una manera más sencilla de gestionar cada demanda a la Obra Social.
Un equipo administrativo visitó la localidad de Uspallata, donde se llevó a cabo el registro de muchas personas que concurrieron a la oficina de Turismo, ubicada en Kilómetro 0, en la intersección de las rutas 7 y 52. El operativo fue organizado en conjunto a la Municipalidad de Las Heras y contó con una importante concurrencia a pesar del clima.
Con esa misma consigna, muchos efectores, sedes y varios edificios públicos de la provincia han sido visitados para realizar gestiones de enrolamiento de la huella dactilar para migrar a un sistema de verificación de identidad más seguro, rápido y único.
Este procedimiento pretende dejar atrás el sistema de tarjetas plásticas, ya que este documento retrasa la vinculación con los procesos de registro en línea y en muchos casos se presta a fraude por suplantación de identidad, acción en la que una persona se hace pasar por otra y genera información falsa que impacta tanto en las estadísticas presupuestarias de la Obra Social, como en los registros médicos del afiliado suplantado.
Cabe destacar que la huella digital implica un sistema biométrico que habilita a una persona a usar los servicios de la OSEP sin necesidad de presentar el carnet. Su implementación permite contar con un sistema seguro de registros médicos y la protección de datos personales como la historia clínica. También evita la suplantación de identidad y por ende la facturación indebida.