La mañana del evento Vendimia Saludable estuvo llena de color y alegría en la pérgola más cercana al Kilómetro 0, entre San Martín y 9 de Julio, donde cientos de mendocinos y mendocinas se acercaron para compartir inquietudes con los especialistas de la Obra Social.
Los profesionales del Programa Ser Mujer, el Departamento de Nutrición y la División Ser en Movimiento de OSEP realizaron controles de riesgo cardiometabólico y ofrecieron el Desafío Sube Baja, una actividad física en la que los presentes pudieron realizar ejercicios a cambio de una colación saludable.
La jornada contó con una importante convocatoria, ya que fue abierta a la comunidad y tuvo la presencia de turistas que disfrutaron del asesoramiento profesional y de números artísticos a cargo de Andrés Iacopini, director del coro institucional y Gustavo Jofré, más conocido como Doctor Musicón. Incluso algunos de los asistentes se animaron a bailar.
El doctor Carlos Funes, director General de OSEP, estuvo presente en el evento y destacó la importancia de esta iniciativa para que los mendocinos puedan acceder a información sobre la importancia de cuidar su salud, llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física.
También fue de suma importancia la activa colaboración de la Municipalidad de Capital y la presencia de los estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua en la realización de controles.
Con la Vendimia Saludable, OSEP busca fomentar un estilo de vida saludable y promover la prevención de enfermedades, llevando salud y bienestar a todos los rincones de Mendoza. El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 24 de febrero, de 11 a 13, en el mismo escenario.