Un Arco en C, marca Philips BV Vectra, de última generación, adquirió el Hospital Fleming para reemplazar el existente. Este equipo permite identificar con precisión estructuras anatómicas del paciente.
Este equipamiento consiste en un sistema móvil radiográfico digital empleado en una amplia variedad de usos en radiodiagnóstico durante procedimientos de Traumatología, Ortopedia, Cirugía General, Neurocirugía y Radiología Vascular. Su tamaño facilita su uso dentro del quirófano.
Será utilizado principalmente en cirugías de columna o colocación de catéter, en las cuales las imágenes son vitales para verificar la progresión del procedimiento quirúrgico. Tiene un doble beneficio: por un lado, al paciente, porque disminuye los tiempos bajo anestesia y, por otro, al equipo de salud, porque la toma de varias imágenes en la zona de interés permite controlar el procedimiento quirúrgico y optimizar los resultados.
Este equipo móvil se desplaza en varias direcciones logrando imágenes de alta calidad en diferentes ángulos. El Arco en C está compuesto por dos unidades: una que sostiene el Arco en C y la consola de control, y, otra en la que se encuentran dos monitores e instrumentos de procesamiento de imágenes y grabación para mayor información de los profesionales.
En tanto, el personal del Servicio de Rayos X recibió la capacitación para su manejo, lo que permite, en pocos días, su utilización en el Sala de Cirugía.