Más y mejor infraestructura es la apuesta la Muni en cada punto del departamento. Por eso, continúa con los trabajos de pavimentación en distintos barrios.
Esta vez, las tareas avanzan en las calles del SUPE y ya están en un 85%. Muy cerca de finalizar.
De esta forma, la comuna a cargo de Tadeo García Zalazar sigue con las acciones en pos del crecimiento de Godoy Cruz.
Siguiendo con el objetivo de optimizar la infraestructura vial y están enmarcadas en un plan que ya lleva 208 cuadras asfaltadas solo este año.
Fortalecimiento de ejes comerciales
En esa sintonía, estas acciones se suman a obras que apuntan a reforzar la conectividad, la fluidez del tránsito y, como meta general, fortalecer ejes neurálgicos y comerciales.
Por ejemplo, Paso de los Andes – Joaquín V. González, ya finalizada en toda su extensión. Así como las que están en progreso: Perito Moreno, Colón, San Martín y Montes de Oca.
La apertura de más de 10 calles
También, y en la misma línea, se realizó la apertura de más de 10 calles, que permiten mejor circulación intra e interdepartamental.
Es el caso de Los Álamos (barrio Arizu), Bernardo Ortiz, entre Álvarez Thomas y Bouchard para dar continuidad en sentido Sur – Norte en la zona centro.
Al igual que Segundo Sombra y Corredor del Oeste y Segundo Sombra y Chuquisaca, que conecta el Corredor del Oeste hasta Montes de Oca y vincula dos grandes áreas, el Este y el Oeste.
Previamente, se realizaron Martín Fierro – Chuquisaca y La Carrodilla – La Pampa (2020), con la construcción del puente.
Asimismo, Valle Grande (2022), paralela a la traza del metrotranvía, Lisandro de la Torre, Cutral Co y Mogotes, Benavente y Fangio.
Mientras que Zizzias, en la conexión Cervantes, optimizó la conectividad Este – Oeste.
Por último, está en obra la construcción de un puente que unirá Godoy Cruz con el parque San Martín.
Específicamente, vinculará el Bulevar Juncal con la rotonda de San Francisco de Asís, a la altura del Club Hípico.