Esta vez, con una renovada propuesta en la que se incorporó un videojuego en el que los chicos aprendieron sobre el departamento.
Durante la competencia, los jóvenes profundizaron sus conocimientos sobre temáticas específicas.
Particularmente, ambiente, infraestructura, cultura y educación tributaria.
Siguiendo con una iniciativa que comenzó en 2012, alumnas y alumnos de penúltimo año de secundarias sortearon diferentes niveles.
Algunos de los desafíos que se encontraron fueron trivias, sopa de letras, arrastrar y soltar y ordenar secuencias.
Lucía Ríos, de la escuela Juan Draghi Lucero contó que el programa le “pareció muy interesante y me gustó participar”.
Además, explicó que el formato “fue entretenido porque hacían preguntas sobre temas que no conocía sobre Godoy Cruz y que pude aprender”.
Desde el mismo colegio, Paula Pérez, opinó: “Fue súper divertido y nos unimos más como equipo”.
Aprender jugando
Con el desarrollo de una empresa local instalada en el Parque TIC (InterBrain) y el impulso de la comuna encabezada por Tadeo García Zalazar un certamen que buscaba fomentar la educación tributaria, se amplió.
A través de un mapa virtual como guía, acumularon puntos.
Dos desafíos que realizaron de manera presencial les dieron un beneficio extra: EcoCanje y la adhesión al Boleto Digital.
En el primero, el reto fue canjear residuos secos por puntaje extra. Mientras que, en el segundo, el plus llegó de acuerdo a las adhesiones que lograron conseguir.
Las metas de la iniciativa
De esta forma, los objetivos del programa son fomentar la responsabilidad y el trabajo en equipo, mediante la incorporación de los videojuegos al aprendizaje.
Otra de las finalidades es que sea un juego masivo y se pueda desarrollar online para alcanzar la mayor cantidad de colegios posibles.
Así, la comuna refuerza su compromiso con la educación, entendiendo es una construcción colectiva junto a docentes y estudiantes.