Más de 50 emprendedores se sumaron este miércoles al primer encuentro de inducción a ese ecosistema.
Ciertamente, Tadeo García Zalazar detalló que el objetivo apuntó a que “compartan sus ideas y proyectos”.
De esta manera, contó el Intendente, “se puede desarrollar una red, ver las posibilidades concretas de financiamiento y explorar las necesidades, ofertas y demandas que hay en el mercado local para sus productos y servicios”.
Además, destacó las “ideas novedosas” de los negocios que se sumaron: “Algunas, incluso, tienen que ver con productos que tienen materiales reciclados y de origen local”.
Finalmente, remarcó que el programa “apunta a fortalecer el emprendedorismo y la mano de obra local”.
Entonces, concluyó, “esas familias puedan desarrollarse, crecer con sus comercios o emprendimientos y extenderse, ya sea a otros departamentos o al resto del país con sus productos”.
La palabra de los emprendedores
Mientras tanto, dos de los participantes contaron porqué se sumaron a la jornada.
Andrea Maure, de Gea Silver (ecoestampado), manifestó que la “llena de satisfacción poder capacitarme en mi provincia, hablar con otros emprendedores y ayudar”.
Asimismo, José Martín, de Ideas & Deco, explicó que llegó a Mendoza hace cuatro meses, desde Alicante, España. “Es la primera vez que estoy incursionando en el ecosistema y el objetivo es potenciar mi trabajo y aprender”, adelantó.
Por último, aseguró: “Me sirve compartir con los demás emprendedores, intercambiar ideas, ver qué puedo aportar desde mi experiencia”.
La importancia de generar un ecosistema emprendedor
La generación de estos emprendimientos de calidad depende de un ecosistema integrado.
En esos espacios, se contemplan aspectos personales, condiciones del mercado, acceso a recursos financieros e información.
De igual forma, se incluye la intervención de los gobiernos a través de programas y proyectos públicos que favorecen la formación de ambientes de negocios propicios para el desarrollo de iniciativas y generación de beneficios.
Durante el encuentro, se trabajó de acuerdo al estado del emprendimiento y el rubro.
Igualmente, cada mesa contó con mentores, algunos de ellos graduados de la Incubadora de empresas, que guiaron las actividades y contaron su experiencia.