El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, anunció la construcción del techo del patio con 33 paneles solares. Además, felicitó a la escuela por su destacado compromiso ambiental.
El jefe comunal recordó la activa participación de la Pérez Elizalde en los concursos que organiza el Municipio para escuelas. Así, ganaron el Godoy Cruz más vos y el año pasado se alzaron con el primer premio en Eficiencia Energética.
Dijo que “eso habla del compromiso de esta comunidad educativa, que está alineado con los objetivos del Municipio: la participación de la comunidad y el cuidado ambiental”. Entonces, García Zalazar enfatizó que “los paneles solares permitirán proveer energía no sólo para este edificio sino que, cuando no esté en uso, como fines de semana o vacaciones, producirán un exceso que irá a la red y generará crédito extra en kilowatts”. Luego la escuela podrá utilizarlo para más actividades y seguir invirtiendo en educación.
Por su parte, el Director de Educación Secundaria de la DGE, Emilio Moreno, destacó la participación y el dinamismo de los estudiantes. En ese mismo sentido, subrayó el crecimiento del sistema educativo en Mendoza y el ejemplo que esta escuela representa. También elogió el trabajo de todo el personal y felicitó a la familia del doctor Mario Pérez Elizalde, cuyo nombre lleva la escuela.
En el emotivo acto estuvieron presentes los familiares del reconocido médico, que recibieron una distinción.
Además participaron los abanderados y directivos de las escuelas de la zona, Regalado de la Plaza y Juan Draghi Lucero.
El diputado provincial Diego Costarelli entregó la Declaración de Interés de la Cámara de la que forma parte, y la edil Emilia Molina hizo otro tanto con la distinción del Concejo Deliberante.
Estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y ex directores, profesores y preceptores de la escuela homenajeada.
La escuela Dr. Mario Pérez Elizalde
Esta secundaria se creó, por resolución de DGE Nº 520, el 14 de abril de 1998. Surge por la necesidad de los vecinos del Soeva II, barrio que recién se estaba formando.
La institución posee edificio propio desde el año 2000. Desde entonces, se priorizan líneas de acción y acompañamiento fortaleciendo vínculos. También se propician instancias de capacitación y de encuentros virtuales y presenciales, garantizando las herramientas.
En 2012 se le dio el nombre de Doctor Mario Pérez Elizalde, en reconocimiento a un pediatra de mucha trayectoria en la Provincia.
Actualmente cuenta con una matrícula de más de quinientos estudiantes de las zonas aledañas. Tales como los barrios Pablo VI, La Gloria, Tres Estrellas, Huarpes, Covimet y Los Alerces. Siempre tuvo como objetivo principal ofrecer a sus estudiantes mejores oportunidades para potenciar el máximo desarrollo de sus capacidades.