Es para dejar en claro cómo se debe actuar para aumentar las posibilidades de supervivencia. En este caso, para hacer la capacitación podrá elegirse hacerlo por la mañana, a las 8.30, o por la tarde, a partir de las 16.
Allí podrán aprender medidas generales para una emergencia. Y está destinado a toda persona interesada en participar, con inscripción previa y cupos limitados.
Finalmente, las personas asistentes deberán llevar un alimento no perecedero y entregarlo en el ingreso al curso.
¿Qué estrategias se enseñarán?
- Reanimación Cardiopulmonar (RCP): maniobra de emergencia para asistir a una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. Si se inicia de inmediato por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, aumentan en un 40% las posibilidades de supervivencia.
- Manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA): dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
- Obstrucción de la Vía Aérea (OVA): se produce cuando las vías respiratorias altas se estrechan o bloquean, dificultando la respiración. Además, las zonas que pueden resultar afectadas son la tráquea, la laringe o la faringe.
Más información
- ¿Cuándo?: Miércoles 24 de abril, a las 8.30 y a las 16 h
- ¿Dónde?: Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, ubicada en Tomba 54, Godoy Cruz
- Inscripciones: Inscripciones abiertas