Godoy Cruz ya cuenta con una oficina y sala de reuniones de Atención a Personas Migrantes.
El espacio está ubicado en la Casa de la Cultura y la Memoria y fue presentado oficialmente este martes.
Durante el acto, Tadeo García Zalazar destacó que desde el municipio que encabeza “estamos muy orgullosos de abrir este nuevo espacio para la atención, orientación y acompañamiento de las distintas comunidades”.
Además, agregó que “es importante poder seguir trabajando por un departamento más inclusivo”.
De esta manera, el edificio recuperado por la comuna sumará a sus objetivos dar asistencia, información y apoyo a las personas migrantes.
La voz de las personas migrantes
Por ejemplo, Laura Bendayán, de nacionalidad peruana, adelantó que trabajarán “sobre los derechos de migrantes y el de acceso al voto”.
Asimismo, Elizabeth Vidal, oriunda de Bolivia, afirmó que el “objetivo principal va a ser hacer conocer a nuestros pares la ley 25871 (Migraciones), ya que, primero que nada, migrar es un derecho humano”.
Finalmente, Yamileth Figueroa Córdoba, opinó que “este espacio es muy importante nos sentimos muy felices de esta oportunidad que nos dan para incluirnos”.
Más sobre los nuevos espacios
Ambas dependencias, tanto la oficina como la sala de reuniones, fueron equipadas con donaciones de la Organización Internacional de Migraciones de las Naciones Unidas en el marco del proyecto Migraciudades.
Se trata de una iniciativa en la que colaboran la OIM, la Dirección Nacional de Migraciones y el CIPPEC, para orientar la óptima adecuación del servicio público hacia vecinos y vecinas migrantes.
Por último, se sumaron al encuentro el intendente electo Diego Costarelli; Valeria Innocente, oficial nacional de proyectos de la Organización Mundial de Migraciones y Juan Manuel Serrano, delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones.