Se cumplen 48 años desde el inicio del golpe militar que provocó miles de víctimas entre 1976 y 1983 y dejó marcadas páginas oscuras en nuestra historia institucional.
Por ese motivo, se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, donde la cultura se hará presente para fortalecer la reflexión y la libertad.
La elección de la locación no es casual, ya que en las inmediaciones de la plaza departamental funcionó uno de los centros clandestinos de detención y tortura, durante la última dictadura cívico – militar en nuestra provincia.
Actualmente, la Ex Comisaría Séptima fue rebautizada y se convirtió en un espacio que alberga diferentes propuestas destinadas a promover la cultura.
El arte que rompe el silencio
En esta oportunidad, música, danza y poesía se fusionan para bordar los retazos de nuestra memoria colectiva, con una serie de reconocidos artistas que se reúnen en este ciclo para mostrar todo su talento.
La apertura será realizada, en ambas noches, por el grupo “De agua y barro” que busca, a través de la música latinoamericana, una identidad propia. La bailarina y coreógrafa Marcela Gandini acompañará la propuesta.
El sábado 23, la música vendrá de la mano del proyecto experimental Mudra (San Rafael), el compositor y productor artístico Alaisla y Marcos Babar, quien recorre el mundo del arte desde hace un par de décadas.
Mientras tanto, Florencia Muriel y Camila Trotta harán diversas intervenciones poéticas con sus escritos.
En la noche de cierre, el público podrá apreciar los conciertos del dúo La Perla del Alba, integrado por Rocío Pérez Monteleone (cantautora) y Alejandro Díaz (guitarra eléctrica); el trovador Pablo Márquez y el artista Facundo Jofré.
Asimismo, la poesía cautivará con Ema Pineira y la escritora Carla Mbarroso.