Godoy Cruz apuesta a su piedemonte como zona turística, ecológica, deportiva y educativa.
Por eso, habilitó un sendero geológico turístico en el Puesto Las Trancas, que podrá ser recorrido con guías.
De esta manera, el objetivo es que se utilice para hacer senderismo, con un enfoque educativo geológico y ecológico.
El Intendente Tadeo García Zalazar, que recorrió la zona, habló de “la importancia de esta reserva natural municipal, que estamos planteando para el ecosistema y la naturaleza”.
Asimismo, contó: “Estuvimos con profesionales del Instituto Nacional del Agua (Víctor Burgos) y del Conicet (José Mescua), para conocer las características geológicas del piedemonte de Godoy Cruz”.
Además, opinó acerca de la relevancia de “la prevención de aluviones y todo lo que tiene que ver con el escurrimiento de las aguas de montaña”.
Más detalles
El puesto, perteneciente a la familia Ortega, será un espacio para que vecinos, estudiantes y asociaciones puedan realizar visitas guiadas. Debido a que se trata de una zona con alto potencial para el turismo, la Municipalidad la pone en valor.
Allí se pueden encontrar afloramientos de rocas que registran la historia geológica de la región y flora y fauna nativa.
Quienes deseen más información se pueden comunicar a turismo@godoycruz.gob.ar o al 4133253, de 9 a 14.
La Muni tendrá un punto de reunión para actividades de montaña
Por otro lado, y en sintonía con el objetivo de potenciar el piedemonte como zona turística, comercial y deportiva, el pasado sábado se firmó el convenio entre la Municipalidad y Estancia Punta de Agua, ubicada en esa zona. Específicamente se trata de un permiso de uso para que la comuna utilice un sector.
Después de la rúbrica, Tadeo García Zalazar contó que “la idea es que sea un punto de reunión para actividades de montaña: senderismo, ciclismo, cabalgatas”.
Y adelantó: “Hay un plan a dos años para hacer un hotel y emprendimiento turístico autosustentable de primer nivel”. “Esto es muy bueno porque significa más inversión y actividades turísticas para el departamento”, cerró.
Mientras tanto, Emmanuel Ricchiardi, el propietario, anticipó los detalles del proyecto. En primer lugar, explicó que “queremos hacer un hotel de montaña con el concepto de auto-sustentabilidad, con un uso de los recursos cuidados”.
“Tenemos la meta de tener producción de conservas, frutos, entre, otras cosas y utilizar energías limpias”, amplió.
Finalmente, ratificó el trabajo junto a la comuna “para estimular el sector y a los puestos, considero que tiene un gran potencial y hay que explotarlo”.