El Teatro Plaza cumplirá 78 años. Abrió sus puertas un 16 de octubre de 1946 y hasta 1988 funcionó sólo como cine. Desde entonces, la comuna comenzó a utilizarlo también como teatro. Para ello, debía pagar un alquiler a privados.
Luego, en 2017, el Municipio adquirió definitivamente el edificio. También en esa fecha fue declarado Patrimonio Cultural Provincial. En consecuencia, es una construcción antigua y requiere mantenimientos y mejoras en forma constante.
Por eso, Héctor Rosas, director de Cultura del Departamento, dio detalles sobre los arreglos que están realizando. “Estamos reparando, acondicionando y reforzando todo el techo acústico de la sala. Para ello se ha montado el sistema Layher”, explicó Rosas.
Además, indicó que se está haciendo la reparación y reacondicionamiento de las butacas, poniendo en condiciones las que lo necesitaban.
Por otra parte, se emprendió el mantenimiento técnico de todo el equipamiento lumínico y de sonido.
El director de Cultura indicó que también se adaptaron nuevas rampas para mayor movilidad, accesibilidad y comodidad de los espectadores.
Finalmente, está en arreglo el sistema de aire acondicionado y los camarines. Éstos últimos serán refuncionalizados según las necesidades actuales de los artistas que llegan al Teatro.