El centro de jubilados 9 de Abril cumplió 30 años y la Muni se sumó a la celebración junto a la comunidad de esa institución, vecinas y vecinos del barrio Trapiche.
Además, se presentaron los avances de las obras de refacción votadas en 2022 en el Presupuesto Participativo.
Durante el acto, Tadeo García Zalazar destacó el trabajo conjunto con “centros de jubilados, clubes y uniones vecinales porque nos ayudan a construir comunidad”.
En ese sentido, el Intendente recordó que “este año se cumplen 40 años de democracia y la democracia tiene que ver con eso, con que haya participación”.
Siguiendo en esa línea, remarcó la “actitud pujante y la importante agenda de actividades de la institución” y aseguró que “eso nos llena de entusiasmo, orgullo y compromiso para seguir trabajando en conjunto”.
Tres décadas dedicadas a la comunidad
Por otro lado, el presidente del centro de jubilados José Manuel Monserrat agradeció “a las personas que tuvieron la visión para gestionar y conseguir un espacio” hace tres décadas y las comisiones directivas anteriores.
También a los socios y socias, que “terminaron su actividad laboral y quieren seguir realizando otras, sociales, preventivas, recreativas en un ambiente de concordia, amistad y solidaridad”.
Finalmente, remarcó “el aporte de materiales, pintura, la mano de obra para la confección de una parte del proyecto de reforma de nuestro centro de jubilados” que realizó la comuna luego de la votación en el Presupuesto Participativo.