Los trabajos se están ejecutando según la planificación efectuada al inicio de la obra. Se pretende jerarquizar una zona con alta circulación vehicular y peatonal, que además concentra instituciones, comercios y escuelas.
En esta etapa, se levantaron las veredas para realizar el tendido eléctrico de las nuevas luminarias y la interconexión de semáforos con fibra óptica. Luego, se cubrirán con granito reconstituido color rojo.
Entonces, las veredas han quedado al mismo nivel y se adecúan las rampas. Se sumarán baldosas podotáctiles, lo que facilita la circulación peatonal a personas con discapacidad visual. Finalmente, se instalará el nuevo mobiliario urbano y macetones en esquinas.
En ese sentido, se están reconstruyendo también las cunetas, lo que evitará los embanques.
Los quehaceres sobre calle Colón y Perito Moreno se realizan de manera paralela. Ambas iniciaron en Leguizamón, y finalizarán en Tiburcio Benegas. En cuanto a la calzada vehicular, se están reparando las losas de hormigón en mal estado y pavimentación con concreto asfáltico. Además de la demarcación vial, con pintura, cartelería y reductores de velocidad.
Por su parte, los nuevos refugios para transporte público quedarán iluminados y con puerto usb.
En cuanto a los forestales, se realizan tareas de mantenimiento y colocación de nuevos árboles en los casos que sea necesario.
Precaución al transitar por la zona
A medida que se avance con los trabajos habrá reducción de calzada por etapas. Por esa razón, se solicita precaución a quienes circulen por la zona.
De esta manera, se fortalece el sector comercial y se ordena el tránsito vehicular y peatonal.
Además, esta obra genera un impacto positivo a los frentistas y potencia a los comercios, pymes y empresas del lugar, motores y generadores de empleo.
Se trata de un sector que la comuna a cargo de Tadeo García Zalazar busca impulsar de manera permanente.
Por otro lado, invita a una mayor inversión comercial debido al cambio sustancial en la calidad de servicio.