Continúa el programa Godoy Cruz Avanza y este año son más de 400 las personas que están recibiendo capacitación y entrenamiento laboral.
Por eso, Tadeo García Zalazar alentó a quienes participan y destacó que se trata de una iniciativa 100% municipal.
Además, puso en valor “una mirada local que ha permitido que más de 1800 vecinas y vecinos tengan más herramientas para acceder a un empleo genuino y mejoren su calidad de vida”.
De hecho, el objetivo es brindar formación laboral, fortalecer las competencias laborales duras y blandas e impulsar los oficios. Todo con una mirada inclusiva.
“El municipio se caracteriza por tener empatía con las problemáticas de los vecinos, ya sea la seguridad, el empleo, la educación y se involucra a través de distintos programas”, reflexionó el jefe comunal.
Y agregó que “en este caso, ayuda a mejorar las habilidades que tengan y desarrollar algún otro que deseen y, que haya una contraprestación, es algo sumamente positivo”.
Finalmente, concluyó que “esto apunta a que tengamos una reinserción laboral y hacer un aporte con las herramientas que tenemos, a pesar del contexto económico adverso en el país”.
Por otro lado, está destinado a personas desocupadas del departamento.
Específicamente, en este 2023 se incorporaron jóvenes entre 18 a 25 años y mujeres entre 40 y 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral y económica.
Es importante destacar que quienes fueron seleccionados se encontraban inscriptos previamente en la plataforma de la oficina de empleo de la comuna.
Los beneficiarios, en tanto, reciben un incentivo económico a cambio de una contraprestación a favor de los ciudadanos de Godoy Cruz.
Algunas de las tareas que realizan como parte del entrenamiento son en distintas áreas del municipio, de acuerdo a las competencias que desarrollen.
El origen del programa
Su origen se desprende del compromiso que tiene la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Todo, a través de los principios de equidad, equilibrio y sostenibilidad, mejorando las condiciones económicas y las oportunidades de empleabilidad.
Es por eso, que es necesario generar un proceso de reinserción laboral que debe ser acompañado por programas de empleo que amplíen y diversifiquen el campo de acción laboral.
Los beneficiarios deben cumplir una determinada cantidad de horas semanales que les permitirán aprender habilidades blandas.
Además de desarrollar las competencias adquiridas previamente y, en el caso de quienes no tengan experiencia, instruirse para que después puedan desplegar en otras funciones.
Se trata de un programa mediante el cual la persona brindará una contraprestación para otros vecinos.
De este modo, todos los habitantes se ven beneficiados y se genera un círculo virtuoso.
Más información y consultas
Quienes deseen recibir asesoramiento para las próximas convocatorias deben comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 14, al 4429360 o acercarse a la oficina de Empleo (Hiper Libertad, Joaquín V González 450).