Con la presentación de un mural de mosaicos ubicado en el bulevar San Martín, Godoy Cruz recordó el 173º aniversario del fallecimiento gran prócer argentino.
Durante el acto, Tadeo García Zalazar reflexionó que “es una fecha clave en la línea histórica, queremos enaltecer los valores que transmitió el héroe y Libertador de América en defensa de constituir una república”.
La obra, en tanto, fue realizada por la artista plástica Mariana Giordanengo, también autora de los bancos del Paseo del Rock, del parque San Vicente.
Además, acompañaron la iniciativa la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz.
Por otro lado, el Intendente opinó que se trata de “uno de los mayores representantes en la construcción de la identidad nacional y protagonista de uno de los procesos más grandes de nuestra historia”.
De igual forma, recordó que en el departamento “se está haciendo un trabajo continuo en el mes sanmartiniano”.
Específicamente, repasó, “se están poniendo en valor también la figura de Tropero Sosa, cuyo cenotafio está en la iglesia de San Vicente Ferrer, y la de Tomás Godoy Cruz, quien trabajó arduamente con San Martín para que tengamos nuestra independencia”.
Así, la Muni busca seguir realzando al prócer, quien realizó el Cruce de la Cordillera de los Andes, considerada hasta la actualidad como una de las mayores hazañas militares del mundo.
Previamente, García Zalazar, acompañado por el senador provincial Diego Costarelli, participó del acto oficial de la escuela Fernando Fader.
Allí, junto a docentes y estudiantes, recordaron al héroe argentino y Padre de la Patria.