Las obras que mejorarán integralmente la zona industrial en el límite de Godoy Cruz con Maipú están muy cerca de culminar.
Se trata de la urbanización y materialización de tareas de saneamiento en 9 de Julio, entre Carril Rodríguez Peña y Alsina.
Específicamente, consiste en nueva infraestructura vial para el sector, que tiene gran tránsito vehicular.
Por eso, Tadeo García Zalazar contó que “es una una obra financiada por el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad, que beneficia a toda la zona industrial de Mendoza con mejor infraestructura más desarrollo y conectividad”.
Los avances de la obra
Por otro lado, las tareas están muy avanzadas y en julio se completará el grueso del proyecto.
Asimismo, incluye la cinta asfáltica desde Alsina hasta Rodríguez Peña (750 metros), más las obras de infraestructura de cloacas y agua, junto a conexiones domiciliarias y sus respectivas bocas de registro.
También contempla el ensanche de la calle, más la construcción de cuneta, cordón, banquina y el canal de riego.
Los trabajos de urbanización comprenden, además, iluminación, nicho para forestales, forestales, veredas y alambrado perimetral.
Todo esto, aporta a la jerarquización y revaloración del lugar y dan un ordenamiento vehicular y peatonal, generando espacios excelentes para circulación.
Las obras son financiadas por el Programa para Inversión Productiva Municipal y ejecutadas por la comuna de Godoy Cruz.
La palabra de los empresarios de la zona
Los empresarios de la zona industrial opinaron acerca de los trabajos.
Gloria Magnaghi, titular de Aderpe; Edgardo Dibiagi, propietario de la empresa de transporte internacional que lleva su apellido y Mauricio Badaloni, dueño de Andesmar, manifestaron su agradecimiento con la obra que les servirá para potenciar su crecimiento.
“Quiero agradecer, en nombre de todo el sector empresario por el esfuerzo, la capacidad de gestión, y el trabajo de estar todo el día en la obra”, sostuvo Dibiagi.
Mientras que agregó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de un helipuerto para emplazar sobre la 9 de Julio.
Por último, detalló que el objetivo es que se encuentre abierto al público, en especial al turismo que desee conocer Mendoza desde un helicóptero, pero que también sirva como base para los empresarios de la zona.