“Venimos a hacer amigos, a fomentar una fraternidad entre colegios de Godoy Cruz”, dijo Sofía Carballo, del Instituto ISEP.
Es que este miércoles el Intercolegial de Futsal 2023 tuvo su puntapié inicial en el poli Biritos.
Allí, los equipos femeninos de 4º y 5 año de las escuelas San Vicente Ferrer, ISEP, Valentín Bonetti y Compañía de María pusieron a rodar la pelota.
Antes de los encuentros, las chicas contaron los objetivos del certamen, que continuará el jueves con los combinados masculinos.
Ciertamente, la alumna contó que anhela “que este tipo de actividades se haga más grande, entre más colegios y, tal vez, entre otros departamentos, que sea algo más divertido y salga del ámbito escolar habitual”.
Además, Agustina Arenas, del colegio Compañía de María, invitó “a los otros colegios del departamento a que se sumen a este proyecto, que nos va a unir a todos”.
Mientras que Candela Godoy, del Padre Valentín Bonetti, reafirmó que el torneo “busca es unir a las escuelas, más allá de la competición y de quién ganará”.
Finalmente, Abril Aveiro, del San Vicente Ferrer, destacó la organización que realizaron en conjunto las instituciones y junto a la Municipalidad.
Previamente, Tadeo García Zalazar puso en valor que “el premio principal va a ser al fairplay”.
Asimismo, el Intendente felicitó a los estudiantes que llevaron la iniciativa y afirmó que “hay que acompañar estas ideas”.
Más de 150 estudiantes
Serán, en total, más de 150 los estudiantes de Godoy Cruz los que participarán del Intercolegial de futsal 2023.
¿Las metas principales? Dos; por un lado, el deportivo y, el más importante, afianzar lazos y socializar con pares.
De esta manera, jóvenes de 4º y 5 años de las escuelas San Vicente Ferrer, ISEP, Valentín Bonetti y Compañía de María son los protagonistas de la primera edición de un torneo con proyección.