Te dejamos 5 imperdibles del otoño:
1. Rosario y sus parques únicos
Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños.
Si preferís caminar por los parques con balcón al Paraná podés comenzar desde el Parque Urquiza. Siguiendo por la costanera, hacia el norte, te encontrás con el Monumento Nacional a la Bandera. Podés tomarte unos minutos para subir al mirador o recorrer la Sala de Honor de las Banderas. En el Parque a la Bandera está el punto panorámico para sacarte la mejor foto con el emblema de la ciudad de fondo. Unos pasos más adelante se encuentran los tradicionales galpones del puerto que fueron recuperados y donde hoy funcionan espacios culturales como el Galpón 11 o el Mercado de Frutos Culturales donde se puede comprar productos artesanales y objetos de diseños para toda la familia.
Continuando hacia el norte, el imponente Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una hermosa vista panorámica del Paraná, las islas y el puente Rosario-Victoria y allí se encuentra un gran playón donde se puede andar en rollers, patinetas o monopatín.
En la zona del parque de las Colectividades y Sunchales están las letras de Rosario, para sacarte fotos que recuerden tu paso por aquí, con un paisaje inigualable: el colorido museo Macro, el río y las islas de fondo.
A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.
Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 con un recorrido a lo largo de 35 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.
2. Cuna de campeones mundiales
La tierra de los campeones del mundo Messi, Di María y Correa tiene grandes lugares para que conozcas la historia de estos cracks. El Museo del Deporte Santafesino tiene un recorrido especial sobre los deportistas destacados rosarinos y de la provincia que marcaron la historia mundial.
Este museo es una original experiencia donde los contenidos se producen a través de relatos que recrean los hechos, los protagonistas y los momentos inolvidables del deporte. Por supuesto que allí hay un espacio especial dedicado a nuestro ídolo rosarino, Lio Messi y una réplica de la Copa América y de la Copa del Mundo.
En sintonía con esta experiencia, la ciudad recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a los cracks de Lio Messi y Ángel Di María.
El Circuito Messi recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan el paso de Lio por Rosario, la ciudad donde nació y donde ya desde muy chico supo sorprender entre goles y gambetas.
El Circuito Di María es otro de los recorridos que nuclea los sitios destacados de la vida de Fideo en las que se conservan las historias de su barrio, de su escuela, de los potreros y el primer club en el que comenzó a despuntar su pasión y talento con el fútbol.
3. Sabores rosarinos
Si venís a Rosario no pierdas la oportunidad de probar sabores que sorprenden todo el año, como el pescado de río, el carlito, comidas gourmets y los mejores helados del país.
La variada gastronomía local va desde el tradicional sándwich, conocido como Carlito, hasta food trucks y los populares carritos. A pasos de la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales y comprar regalos, con productos de los más variados, bares con gastronomía nacional e internacional y estacionamiento propio.
Si querés conocer los sabores que llevan a Rosario en su esencia, tenés que probar las cremas heladas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal, con variadas heladerías con gustos tradicionales, exóticos y gourmet que logran experiencias inolvidables.
La gran diversidad de alternativas gastronómicas se refleja también en la formación de los corredores Pichincha, el barrio de moda; Avenida Pellegrini, con un extenso trayecto colmado de bares y restaurantes; y toda la franja ribereña, que permite comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el río, las islas y el cielo.
4. Rosario en familia
Para aprovechar al máximo la salida en familia una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, a un precio súper accesible de $100. La Isla de los Inventos,
La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños son tres espacios únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes.
El Acuario del río Paraná es un lugar mágico para las infancias y para los amantes de la fauna del río. Hay recorridos libres por orden de llegada con entrada libre y gratuita.
5. Cultura rosarina
En Rosario la cultura se vive desde los museos, teatros y centros culturales, pero también recorrer sus calles para apreciar el casco histórico y su imponente arquitectura.
El tradicional Museo Castagnino tiene una renovada muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. También una gran opción es visitar el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Museo de la Memoria, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Museo de Arte Contemporáneo - Macro, ubicado en los coloridos ex silos Davis, entre otros.
Además, el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara Rosario expone la muestra Che, una poética para conocer más sobre la historia del Che y su vínculo con nuestra identidad.
En la noche rosarina se puede disfrutar de espectáculos, obras de teatro, espectáculos musicales, cines y una gran movida que se encuentra en la agenda de rosario.gob.ar
Para los que les gusta bailar tango el Centro Cultural La Casa del Tango tiene milongas, clases y shows para aprovechar.
Presentes en las celebraciones de la Vendimia
Hasta el 4 de marzo la ciudad de Rosario estará presente en el Punto Federal ubicado en Plaza Independencia de Mendoza, para que mendocinos y turistas puedan conocer toda la oferta de atractivos para visitar la Cuna de la Bandera.
La acción promocional contará con diversos juegos y propuestas interactivas para descubrir las bondades de la ciudad santafesina y llevarse increíbles premios entre los que se destacan objetos, experiencias y hasta estadías completas.
La promoción de Rosario también se extendió al Aniversario Arístides el pasado 2 de marzo en el tradicional polo gastronómico de Mendoza.