Una vez más, Ramondin premia el talento y la creatividad aplicados a etiquetas de vino

La empresa, líder en la fabricación de cápsulas para botellas de vino, acompaña en la 30° edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino, organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza. Otorgará al ganador un viaje y estadía en España.

Una vez más, Ramondin premia el talento y la creatividad aplicados a etiquetas de vino

Un año más, y en una edición especial -30° aniversario-, Ramondin vuelve a ser parte del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino y acompaña en su organización a la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Al tratarse de un certamen que estimula la creatividad aplicada a la vitivinicultura es que esta empresa, líder en la fabricación y comercialización de cápsulas para el precintado de botellas de vino y licores, decide apoyar esta iniciativa única en su tipo y que, desde 1990, premia el talento y el esfuerzo creativo de artistas y diseñadores argentinos.

“Creemos que es un concurso único por sus características y por el jurado que lo compone. También un clásico en Mendoza y el país. Para Ramondin es muy gratificante acompañar a una institución tan prestigiosa como la Bolsa de Comercio y seguir alentando a profesionales del diseño para que cada vez más nos sorprendan con sus obras en las botellas. Se sabe: un producto también conquista por los ojos y el packaging en un vino tiene que ver con una combinación perfecta entre botella, etiqueta, corcho y, por supuesto, cápsula”, dijo Luis Pablo Da Souza, director general de Ramondin Latam.

Como ya es costumbre en la modalidad del concurso, el ganador del primer premio recibirá por parte de Ramondin un pasaje y estadía para viajar a España. Desde La Rioja, visitará las instalaciones centrales de la empresa, recorrerá una destacada bodega de la zona y visitará la sede de un renombrado instituto de diseño.

Quien obtenga el segundo premio recibirá, también de parte de Ramondin, un juego de Pantone; herramienta indispensable en el desarrollo y la creatividad del diseño.

 Luis Pablo Da Souza, director general de Ramondin Latam.
Luis Pablo Da Souza, director general de Ramondin Latam.

Es importante destacar que este concurso ha sido reconocido de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza. Es también de Interés Cultural para la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del vino y, en su oportunidad, fue premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

Acerca de Ramondin

Con sede central en España, los más de 125 años de historia de Ramondin están marcados por la innovación y la cercanía al cliente. En la actualidad la empresa, pionera en el desarrollo de nuevos productos, la aplicación de novedosas materias primas para la elaboración de cápsulas y la generación de valor añadido a través de políticas medioambientales o cuidadosos planes de responsabilidad social, cuenta con más de 6.000 clientes en el mundo y tiene presencia en los principales países vitivinicultores; entre esos, en Argentina, con oficina y fábrica en la provincia de Mendoza.

Sin lugar a dudas, Ramondin es líder mundial en la fabricación y comercialización de cápsulas para el precintado de botellas de vino, licores y espumantes.

COMPARTIR NOTA