Los brillos en el make up ya son tendencia y lo pudimos ver en las pasarelas más importantes del mundo de la moda. Según la maquilladora profesional de Maldita Peluquería, Fernanda Laredo: “El foco sigue en los ojos”. Pero, ¿qué tipo de brillo aplicar y en qué partes del ojo?.
Algunas ideas a continuación by Fernanda Laredo:
Make up con piedras
Delineado con gliter
Halo Eyes, se trata de colocar luz solo en el centro del ojo. Estos tipos de maquillajes se pueden adaptar tanto a un look de día como de noche. Por su parte, el diseño con piedras es el más llamativo de los tres, por lo que se adecúa perfectamente a quien tenga un papel relevante en un evento como una egresada, cumpleañera, etc.
“Si no te animás a usar las piedras, recomiendo tener en cuenta otras dos opciones, ya que se adaptan perfectamente a casi todas las ocasiones”, afirmó la maquilladora profesional.
A su vez, la asesora de imagen resaltó que es muy importante conocer cuál es nuestro tipo de rostro a la hora de aplicar los brillos. Para ello, según la profesional, se puede llevar a cabo un Estudio de Antropometría Facial donde se descubren las proporciones reales del rostro y se identifica la armonía para poder potenciarlas mediante el maquillaje.
“Recomiendo acompañar este tipo de maquillaje con una piel liviana, poco cargada y en tonos nude para acompañar de forma armónica el diseño en los ojos, ya que esa zona va a ser el foco de atención”, concluyó.