Los usuarios móviles, en vez de descargar 10 aplicaciones distintas, podrían descargar una sola que sirva para realizar las mismas acciones que una decena. Por ejemplo, enviar mensajes, realizar transacciones bancarias, solicitar comida o un transporte, efectuar compras, adquirir tickets para eventos, reservar viajes y hasta acceder a servicios de compras financiadas o contrato de seguros, entre otros.
Las súper apps prometen revolucionar la manera en la que las organizaciones llevan adelante sus negocios, porque estos productos digitales abren nuevas oportunidades para llegar a más consumidores y fidelizar a los clientes existentes.
Seguramente te estarás preguntando cuál de todas las aplicaciones que existen hoy son súper apps. Acá te contamos algunos ejemplos:
Rappi: busca brindar diferentes servicios como realizar pagos y transferencias, solicitar comida, jugar videojuegos, escuchar música, hacer compras en farmacias y supermercados, abonar servicios, adquirir tickets de conciertos o de cine.
Mercado Libre: también puede considerarse como una súper app por sus opciones para efectuar envíos y pagos, además de su negocio de base que es la de ser un marketplace de compra-venta.
¿Por qué las súper apps son un campo fértil para el desarrollo laboral?
Además de ofrecer una serie de funciones, las súper apps se presentan como una plataforma para que terceros desarrollen y publiquen sus propias mini apps dentro del mismo entorno digital.
Dado que las organizaciones están ahora en fase de descubrimiento y análisis de este producto digital, se estima que en breve el desarrollo de súper apps traerá consigo miles de empleos disponibles.
En tal sentido, analistas de datos, especialistas en Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y profesionales de Finanzas son algunos de los perfiles más relevantes dentro de los equipos que trabajan con súper apps.
De todos modos, las estrellas indiscutidas son los programadores de software, ya que son las personas capaces de trabajar tanto en la creación de punta a punta de las súper apps, como en las tareas constante de mantenimiento para que estos productos digitales vayan sumando nuevas funciones y características.
A quienes quieran ser parte del mundo tech, les recomendamos estudiar la carrera co-creada por Globant y Mercado Libre junto con Digital House, Certified Tech Developer, que busca formar desarrolladores siguiendo los más altos estándares de la industria. El programa tiene una duración de dos años y medio y su cursada es 100% remota.