Revolucionario: la nanotecnología mendocina que asegura espacios libres de virus y bacterias durante 12 meses

Este nuevo sistema de desinfección permanente que se presentó en Mendoza se denomina SecondSkin y ya funciona, además, en Brasil, Uruguay y Chile.

Revolucionario: la nanotecnología mendocina que asegura espacios libres de virus y bacterias durante 12 meses

Se trata de bioseguridad nanotecnológica de última generación que se adhiere molecularmente en cualquier superficie, formando una película protectora que elimina virus y bacterias por acción física por hasta 12 meses.

La desinfección en espacios comunes se volvió una necesidad básica a partir de la aparición del Covid. Y tras la demanda, SecondSkin además de innovar en la nanotecnología para las superficies, creó un sistema de bioseguridad que promete espacios libres de virus y bacterias por un año.

El mismo ya está siendo aplicado en locales comerciales, colegios, gimnasios, restaurantes, hoteles, bodegas, vehículos e industrias.

A diferencia de otros sistemas de desinfección convencionales, la fórmula de SecondSkin es permanente y no pierde la efectividad con el tiempo. Es que, según explican los expertos, su tecnología aplica una serie de cargas iónicas positivas que atraen a los virus y bacterias por su carga negativa y los destruyen al instante.

Para garantizar la desinfección permanente, SecondSkin hisopa y monitorea las superficies tratadas y si la protección disminuye, la refuerza sin costo adicional.

A su vez, SecondSkin sella los lugares para indicar que el mismo está libre de virus y bacterias y el usuario puede comprobarlo a través de un código QR a través de su celular.

Diego Ramos, socio fundador.
Diego Ramos, socio fundador.

Según contó el socio fundador de SecondSkin, Diego Ramos -quien lidera el proyecto junto a su socio uruguayo Gerardo Rozenblum- “esta tecnología nace a partir de la observación de la nanotecnología europea y americana aplicada en ciertas superficies, como por ejemplo la madera, telas y vidrios”, contó.

“Así fue como junto a mi socio formamos en Uruguay, en primera instancia, un equipo de investigación y desarrollo de productos nanotecnológicos de Europa y USA, con un staff de científicos que investigan sobre nanotecnología constantemente” y agregó: “Es que SecondSkin tiene como objetivo hacer más accesible la tecnología, llegar a hogares y a empresas. De esa forma, este será un producto que recorrerá Latinoamérica en países como Uruguay, Brasil, Chile y Argentina“.

¿Cómo funciona esta nanotecnología?

No se trata de un desinfectante sino de un recubrimiento permanente e imperceptible al ojo humano. A diferencia de otros sistemas de desinfección convencionales, la fórmula de SecondSkin es permanente y no pierde la efectividad con el tiempo.

Cada nanopartícula está compuesta por materiales normales que hoy encontramos en la naturaleza: silicio, nitrógeno y carbón. Las mismas tienen la capacidad de adherirse a la superficie y forman lo que se llaman estalactitas que atraen a los virus y bacterias por su carga negativa y los destruyen al instante. Las mismas quedan en la superficie y la protegen durante 12 meses.

“La nanotecnología tiene sus particularidades en la forma de uso y si no es bien usada, básicamente no podemos garantizar el resultado final. Por ende, trabajamos con certificación propia. Lo que hace que hoy la marca opere a través del sistema de franquicias. Así es como existe por país, un master franquiciado y, por regiones, franquicias con exclusividad”, dijo Ramos.

A su vez, SecondSkin agrega un sistema de bioseguridad que no solo tiene que ver con la nanotecnología, sino también con los sistemas de control para chequear la efectividad del mismo, es decir un hisopado.

A través de él, cada tres meses se mide la actividad microbiológica, y en caso de ser necesario se refuerza la aplicación sin costo adicional. Esto permite que los usuarios pueden transmitirle a sus clientes que le preocupa su bioseguridad. Los clientes estarán protegidos en los espacios las 24 horas durante los 365 días del año.

  • Garantizado: Espacios desinfectados y completamente protegidos de manera constante por hasta 12 meses.
  • Monitoreado: Actividad microbiológica controlada.
  • Seguro: SecondSkin® no es nocivo para la salud humana o animal, y puede ser aplicado en restaurantes, colegios, clinicas, vehículos y más.
  • Eco-amigable: SecondSkin® no es dañino para el medio ambiente, su larga duración lo convierte en la alternativa más sostenible y eficiente.

SecondSkin® es la evolución de la bioseguridad nanotecnológica. Una empresa vanguardista que, desde 2011, investiga e innova en procesos de bioseguridad nanotecnológica para espacios públicos y privados. Forma parte de un consorcio de empresas con operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay; trabaja con científicos y equipos técnicos para desarrollar productos y servicios que utilizan nanotecnología en higiene, la cual, por sus propiedades antimicrobianas son las únicas capaces de brindar protección perdurable por meses. SecondSkin® es el único Programa de Bioseguridad que garantiza espacios libres de virus y bacterias por hasta 12 meses. Por eso es ideal para escuelas, hogares, oficinas, restaurantes, gimnasios, transporte público y mucho más.

Más información: https://secondskin.com.ar/

COMPARTIR NOTA