Prolube es una empresa que crece a pasos agigantados. Al día de hoy, la marca no solo protagoniza la escena local en servicio automotriz de mecánica ligera, sino que expande sus horizontes hacia el panorama nacional. Esto es posible gracias a una forma visionaria de operar el negocio: las franquicias.
El corazón de Prolube comenzó a latir en el departamento de Las Heras y poco a poco extendió sus arterias hasta convertirse en el mayor exponente de toda la provincia de Mendoza, coronando su despliegue con la inauguración de su más reciente local, ubicado en Balcarce y Sta. María de Oro, frente a la icónica Plaza de Luján de Cuyo.
Prolube Luján abrió sus puertas en el espacio donde hace 25 años opera la tradicional casa de neumáticos “Paul Llaver”, en una construcción de 400 metros cubiertos que originalmente fue planteada para una sucursal bancaria. El gran trabajo de remodelación del espacio, con diseño a cargo de la arquitecta Sofía Morgan y ejecución de obra al mando del arquitecto Fernando Fara, adaptó y revalorizó las extensas instalaciones del reconocido local comercial.
“La idea de operar Prolube en nuestro local, donde realizábamos venta y servicios referidos a los neumáticos, surgió en la búsqueda de completar el abanico de prestaciones para nuestros clientes. A pocos días de la inauguración, ya hemos visto los frutos de esta inversión. Estamos muy contentos con el cambio”, expresó Paul Llaver, franquiciado de Prolube Luján y propietario de Paul Llaver Neumáticos.
El nuevo local de la red significó una inversión de 120.000 USD, proyectando un período de recupero de 18 meses. Posee una capacidad de 6 boxes para atención en simultáneo -lo que se traduce en un promedio de 450 vehículos mensuales- y está provisto de equipos de alta generación, con una renovación completa de las instalaciones complementarias. Cuenta con todos los servicios de cabecera de la marca y la novedad radica en la destacada incorporación de neumáticos Bridgestone, respaldada por Paul Llaver Neumáticos.
Al respecto, Martín Lerdon, CEO y fundador de Prolube, agregó: “Se trata del primer local de la red en incorporar el servicio de neumáticos, lo que representa un gran avance para la marca. Nuestra idea es que, en el 2023, todos los locales de Prolube operen este servicio”.
Sumando 15 nuevos puestos de trabajo, Prolube Luján reúne las mejores expectativas de su franquiciado. “Abrirse a nuevos rubros es difícil. Las opciones son quedarte en lo tuyo o emprender algo nuevo con alguien de confianza que conozca del tema. El modelo de franquicia está muy bueno porque garantiza que todos traccionen en una misma dirección, que la otra parte también quiera que te vaya bien a vos”, concluyó Paul.
Con dos locales operativos en el departamento -uno en Chacras de Coria y la reciente incorporación en el corazón de Luján-, Prolube se hace fuerte en la zona: terminará el año con la inauguración de un tercer local, “Prolube Boedo”, cuya construcción ya está en marcha en la intersección entre Boedo y la Lateral Este del Acceso Sur.