Si bien durante la fabricación de cada uno de estos pisos se utilizan materiales diferentes, lo primero a tener en cuenta es que ambos son de rápida colación. El tiempo es similar, siempre y cuando el piso vinílico lleve manta al igual que el flotante. Sin embargo, hay que considerar que si la superficie en la cual se va a colocar el piso vinílico necesita de masa niveladora, los tiempos serán mayores.
Por otro lado, ambos pueden colocarse en todos los ambientes de la casa y comercios. En cuanto a la resistencia térmica, los vinílicos son un poco más resistentes que los pisos laminados, aunque la diferencia no es tan grande, por lo cual se recomienda que ninguna de las opciones se use en exteriores.
Pisos flotantes
Los pisos laminados flotantes se crean a base de fibras de madera y resina de melamina, lo cual ayuda a que tengan una apariencia más natural y semejante a la madera. Esto, además, les proporciona un excelente acabado y buena durabilidad.
Presentan una resistencia al agua menor, por lo tanto se deberá tener un mayor cuidado al momento de presentarse un derrame de líquidos y secar inmediatamente para evitar que el piso absorba el agua y se deforme.
Del mismo modo, al momento de eliminar manchas de los pisos laminados es fundamental no usar agua en abundancia y asegurarse de secar completamente después de la limpieza.
Pisos vinílicos
Los pisos vinílicos, en tanto, se fabrican a base de PVC (policloruro de vinilo), un material derivado del plástico que otorga mayor flexibilidad y resistencia a agentes externos. Este material también puede lograr una apariencia natural.
Este tipo de pisos tienen un altísimo nivel de impermeabilidad, característica que los hace perfectos para usar en baños o cocinas. Además, su textura le ayuda a tener propiedades antideslizantes, para así evitar accidentes.
Para su limpieza se pueden utilizar una mopa o trapo de piso con agua tibia (no caliente) y el limpiador recomendado por el fabricante, procurando que estén húmedos pero sin que produzcan charcos de agua, y luego de limpiar darle una pasada para secar.
Las opciones para cada ambiente
Valerio Oliva cuenta con pisos flotantes de 7mm, 8mm y 10mm (clásicos o Aqua Pro).
Los pisos flotantes “clásicos” -de 7mm y 8mm- son recomendables para instalar en dormitorios, pasillos y lugares con tránsito de personas moderado. En cuanto al de 10 mm se recomienda su uso en lugares con mayor tránsito de personas, como el estar o el comedor de diario. Los pisos “Aqua Pro” funcionan muy bien en las zonas húmedas de la casa como baños, cocina y lavandería.
Los pisos vinílicos, por su parte, vienen de 4 a 4.5 de espesor. Por sus características, en todos sus modelos y espesores se pueden utilizar en cualquier ambiente de la casa.
Algo importante a considerar es que si la familia tiene hijos pequeños o mascotas lo más conveniente es elegir los pisos que resistan la humedad, tanto el piso flotante Aqua Pro como cualquier modelo de pisos vinílico.
Otras características
-Ambos tipos de pisos vienen en amplia variedad de texturas y colores.
-Precio pisos flotantes desde $2.200m2
-Precio pisos vinílicos desde $3.200m2
Vías de contacto
- Instagram: valerioolivamza
- Facebook: Valerio oliva maderas y materiales
- WhatsApp: 2612179863