Las restricciones que –durante más de un año– imposibilitaron este tipo de espectáculos con público, impuestas por la coyuntura sanitaria, perjudicaron considerablemente a miles de artistas, técnicos y productores.
En virtud de revertir esta situación, hace solo algunos días, el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Gonzalo Ruíz, se reunieron con referentes culturales y del espectáculo de Mendoza para comenzar a articular acciones que permitan reactivar un rubro perjudicado durante la pandemia de COVID-19.
Así fue como la comuna lujanina se postuló como sede, ofreciendo distintos espacios públicos de su pertenencia, para efectivizar una acción entendida como necesaria y determinante para volver a dinamizar económica y laboralmente un sector protagónico en la matriz productiva mendocina.
Se trata de un rubro que, reactivándose, beneficiará de manera directa a una numerosa cantidad de músicos y artistas y, de modo indirecto, volverá a demandar puestos laborales específicos como sonidistas, trabajadores de catering, djs, iluminadores, mobiliarios, entre muchos otros.
Las nuevas novedades de la refuncionalización de Feriagro, que será adaptado como un multiespacio cultural cumpliendo todas las medidas sanitarias Covid-19, serán presentadas por la Municipalidad la próxima semana.
Por su parte, el jefe comunal lujanino ya realizó el pedido formal al Gobierno Provincial para que autoricen incrementar la capacidad de público, considerando que se trata de una locación al aire libre. De este modo, Luján de Cuyo, como en su momento lo hizo con el turismo interno, se colocó a la vanguardia para resolver un problema que hacía tiempo demandaba soluciones efectivas.